QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

November 29, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Google Gesture, la voz de las personas sordomudas

google_gesture1

Resulta reconfortante comprobar que, de vez en cuando, las grandes compañías de Internet invierten sus miles de millones de beneficios anuales en proyectos humanitarios y altruistas, que realmente ayudan a los demás.

Es el caso de Google Gesture, una tecnología espectacular que puede revolucionar la vida y la forma de comunicarse de mucha gente.

  • Las personas sordomudas se comunican mediante el lenguaje de signos, pero sólo pueden hacerlo con aquellos que lo entienden
  • Google Gesture es un proyecto de traducción a voz de dicho lenguaje, en tiempo real, para que los sordomudos puedan hablar con cualquiera
  • Se basa en el movimiento de los músculos

Ya lo decimos en nuestro titular: Google Gesture pone voz a las personas sordomudas. Literalmente y actualmente trabaja en una aplicación que traduce el lenguaje de señas en voz.

google_gesture

Junto con un grupo de estudiantes de comunicación de la Universidad de Berghs, con sede en Estocolmo, Suecia, la empresa desarrolló una banda que se lleva en el antebrazo, la cual analiza los movimientos musculares al hacer las señas. Este proceso es conocido como electromiografía y permite que la app, de nombre Google Gesture, traduzca la información en palabras audibles en tiempo real.

Actualmente, Google Translate ayuda a personas con sordera o dificultades auditivas a comunicarse gracias a esta tecnología, pero naturalmente, la compañía quiere cubrir todos los aspectos relacionados con la comunicación. Por tal razón, Google y el grupo de estudiantes tienen como objetivo lanzar una aplicación que realmente solucione de manera efectiva este problema.

  ]]>