Google tiene en mente cambiar los requisitos mínimos de los dispositivos móviles Android de gama baja. Un cambio que llegará con Android 11, según algunas fuentes.
Si los fabricantes quieren que sus teléfonos de gama baja tengan Android 11 tendrán que tomar en cuenta los nuevos requisitos de Google para obtener la certificación.
Desde hace años, Android Go está pensado para dispositivos móviles de 1 GB de RAM o menos. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, tal como mencionan en Xda Developers, ya que se modificarán los requisitos mínimos. A partir de Android 11, Google exigirá que todos los móviles Android con 2GB o menos de RAM lleven Android Go.
Así que si un fabricante quiere que determinado teléfono corra en la versión estándar de Android, tendrá que asegurarse de ofrecer como mínimo más de 2 GB de RAM. De lo contrario, su móvil de gama baja tendrá que presentarse con Android Go ,si es que quiere tener la certificación de Google.
Un cambio que también afectará a los teléfonos que planeen lanzarse con Android 10 en el último trimestre de este año. Esto significará un cambio de estrategia para los fabricantes y un nuevo punto a tener en cuenta para los usuarios que decidan comprar un móvil nuevo.
Este no es un cambio que llegue de sorpresa, ya que sabemos que las versiones son cada vez más exigentes a nivel hardware, y Google quiere asegurarse de que los usuarios obtengan la mejor experiencia posible en sus móviles.
Y por supuesto, este cambio solo aplicará a los dispositivos móviles Android que se lancen después que comience en vigor estos nuevos requisitos mínimos, según las versiones y especificaciones de Google. Así que no afectará a los móviles que ya fueron lanzados y cuentan con la certificación Android correspondiente.
Publicada enTecnología