QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

January 22, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Google presentó Street Art 

google-street-art-project

Google presentó Street Art, un proyecto para acercar el arte urbano a través de Internet. Abarca 15 países y cinco mil obras de más de mil artistas.

La dinámica consiste en que desde un dispositivo móvil o una computadora, cualquier persona pueda ver muestras de este tipo de arte en todo el mundo, sin impedimentos geográficos o temporales.

Street Art está impulsado por el Google Cultural Institute, abarca 15 países e incluye alrededor de cinco mil obras de más de mil artistas.

“El arte urbano es efímero por naturaleza y la intención de este proyecto es generar esa captura del arte que permanezca de manera digital, para que la gente pueda verlo desde cualquier parte del mundo, conocerlo, sin importar el poco tiempo que pueda permanecer en las calles para disfrutarlo”

Street Art: Explora una colección de arte urbano en constante cambio

 

Bajo el lema “Explora una colección de arte urbano en constante cambio. Conservada para generaciones futuras”, Street Art hace un completo recorrido por la corriente artística, que se caracteriza por lo efímero de su existencia.

“Justamente esta parte de lo efímero es parte del interés, el preservar y sobre todo, la gran cantidad de artistas, la diversidad cultural que ello refleja y el hecho de conocer y saber de una sociedad gracias a lo que está pintado.

Street Art presenta un índice de artistas y un mapa con imágenes de pinturas y murales de todo el mundo en alta resolución. También permite acceder a instalaciones artísticas a través de Street View.

El sitio incluye videos del proceso de creación del arte urbano, obras artísticas a detalle, la posibilidad de compartir muestras de arte callejero a través de Google+ y enlaces a galerías y exposiciones de artistas de esta corriente.

]]>