July 15, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Google trabaja en un nuevo menú que aparecerá únicamente en aquellos documentos PDFs que tengan campos editables

 
Desde hace tiempo Chrome nos permite rellenar directamente los campos editables de los documentos PDF que dispongan de ellos, lo que nos ahorra descargarnos dichos documentos a nuestros equipos para luego tener que abrirlos en otra aplicación para editarlos. Pero por ahora, sólo nos permite descargarnos los documentos PDFs originales, sin las ediciones realizadas.
Ante esta situación, la única alternativa que nos queda irnos a la función de impresión, y desde su interfaz, elegir la opción “Guardar como PDF”, permitiéndonos tener la versión editada de los documentos PDF pero sin posibilidad de realizar ediciones posteriores sobre estos documentos, ya que sus campos dejarán de ser editables.
Pero Google se encuentra trabajando para corregir esta histórica situación, según se ve reflejado estos días en Chromium Gerrit y Chromiun bugs, acorde a Chrome Story.
Para ello, se encuentra trabajando en un nuevo menú que aparecerá únicamente en aquellos documentos PDFs que tengan campos editables y que hayamos realizado alguna edición sobre los mismos.
Este menú ofrecerá la posibilidad de guardar los documentos PDFs originales, tal y como accedimos a los mismos, o bien guardar la versión editada por nosotros mismos, posibilitándonos su descarga directa.
Es de esperar que esta mejora llegue tanto a la versión de escritorio de Chrome como al sistema operativo Chrome OS.
Por ahora, esta mejora tardará algún tiempo en llegar a los usuarios finales, debiendo pasar previamente por los diferentes canales de desarrollo de Chrome y Chrome OS, pero sin duda es interesante que esta posibilidad se tenga en cuenta, ya que evitará la necesidad de usar aplicaciones de terceros, y que vendrán bien en un momento en el que, por ejemplo, las tramitaciones electrónicas irá creciendo, sobre todo, si se sigue incentivando el uso de las administraciones electrónicas.