QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 27, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Groopic: método para tomar fotografías grupales

Groopic 1

A cuantos nos ha pasado; estamos con un grupo de amigos y alguien sugiere una foto de grupo. Si no hay un desconocido a quien explicarle vanamente cómo usar la cámara o un trípode y una función de programación, uno de los amigos es el que termina haciendo el sacrificio de no salir en la foto grupal. Groopic es una aplicación para iPhone que con un nuevo método para tomar fotografías grupales evitará que esto vuelva a pasar uniendo dos fotografías para incluir al fotógrafo.

La selfie grupal con estrellas de Hollywood encabezadas por la genial Ellen Degeneres se llevó puestos a los servidores de Twitter, que no pudieron soportar la cantidad de interacciones que generó. La fotografía era como cualquier otra del estilo: una persona sosteniendo el teléfono apuntándose hacia sí mismo mientras en el mismo plano otros posan y se acomodan para entrar en el cuadro. Pero esta no es la única manera, puesto que hay aplicaciones para tomar una fotografía de un grupo de personas con la cámara trasera y la del fotógrafo con la delantera, para luego unirlas. También puedes pedirle a un desconocido que te saque la foto con tus amigos, pero si no quieres correr el riesgo de que el desconocido salga corriendo con tu teléfono, puedes utilizar Groopic, una aplicación para iPhone que quiere redefinir las fotos grupales combinando dos fotografías para que el fotógrafo nunca quede afuera.

Como se puede ver en el video y siguiendo el ejemplo de tres personas, al usar Groopic uno de los amigos toma la foto mientras los otros dos posan dejándole un espacio. Luego el fotógrafo se intercambia con uno de los amigos y toma una segunda fotografía. Más tarde selecciona los dos fotógrafos de las imágenes y se deja que la aplicación haga su trabajo fusionando las dos fotografías para forma una en la que salgan las 3 personas como si la foto la hubiera tomado un cuarto. Es importante –asumimos- que mantengas una estabilidad y una perfecta posición para que las imágenes no salgan desde diferentes ángulos y con distintas luces, pero a medida que vayas habituándote a este nuevo método para tomar fotografías grupales vas a lograr mejores resultados.

Groopic 2

Groopic fue diseñado por un equipo de Eyedeus Laboratories que tienen más 25 años de experiencia entre todos en la investigación de la visión por ordenador. Toda esa experiencia fue invertida en el diseño de una tecnología de combinación de fotografías que funciona bastante bien. Hay algunas limitaciones para la aplicación, ya que por ejemplo necesitas estar parado o sentado en el lado izquierdo o derecho del grupo, si eres uno de los fotógrafos. Interesante para poner a prueba este método.

Descarga: iOS y Android

Groopic

]]>