July 15, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

“Historias de miedo para contar en la oscuridad 2” contará de nuevo con la dirección de André Øvredal

En The Wrap informan que Entertainment One (eOne) y Paramount Pictures (en sustitución de CBS Films) realizarán una secuela de la película de terror, “Historias de miedo para contar en la oscuridad” (Scary Stories to Tell in the Dark), película que llego el año pasado rodeada por críticas por lo general muy positivas. La cinta fue además todo un éxito comercial al recaudar 106 millones de dólares para un presupuesto de 25 millones.

Si bien los detalles de la nueva trama no han trascendido, sí se ha confirmado que los hermanos Dan y Kevin Hageman regresarán para escribir el guion que estará nuevamente basado en una idea de Guillermo del Toro, productor de la cinta original y también guionista junto con Marcus Dunstan, Patrick Melton y los mencionados Dan y Kevin Hageman.

Hablamos de una adaptación de la serie de tres entregas escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell. Publicadas por primera vez en 1981, la obra se compone de 29 historias cortas que, si bien son consideradas para niños, muchos pondrán esto en duda viendo las ilustraciones que las acompañan.

Protagonizada por Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush y Dean Norris entre otros, la primera película se ubica en 1968. En Estados Unidos el cambio se respira en el aire… Pero el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades.

Allí, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha ido creciendo. Fue en su mansión en el límite de la ciudad, donde Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido el tiempo – historias que se tornarán reales cuando un grupo de adolescentes descubran el aterrador libro de Sarah.