Es imposible saber aún si el clon de TikTok de Instagram «Reels» terminará convirtiéndose en un elemento clave de la experiencia de la aplicación. Pero Instagram no deja nada al azar. Ahora, Instagram ha lanzado otra serie de actualizaciones para Reels, para alinear aún más la herramienta con las tendencias de uso de TikTok.
Las últimas actualizaciones de Reels tratan sobre el audio, y ayudan a los usuarios a participar en las tendencias relacionadas con la música en la aplicación.
Las nuevas opciones que se añaden a Reels estos días son:
- Guardar audio – Esto le dará a los usuarios la capacidad de guardar sonidos en la aplicación, que luego podrán usar en sus propios clips de Reels
- Compartir Páginas de Audio – Los usuarios podrán compartir colecciones de carretes que usen una pieza específica de audio vía DM
- Navegador de audio – Los usuarios podrán buscar sonidos y música, y los clips de las bobinas que los utilizan
Como se ha señalado, estas nuevas adiciones se alinean con el creciente uso de audio en remezclas y similares a través de TikTok. Al igual que Vine antes, la música se ha convertido en el centro de atención de los clips de TikTok, con muchos – si no la mayoría – de los clips usando canciones populares, y facilitando el contenido temático basado en la pista.
La opción de guardar audio facilitará mejor la expansión de esto, mientras que la opción de compartir páginas de audio ayudará a los usuarios a seguir distribuyendo las tendencias de contenido popular. Esto probablemente verá un alcance aún más amplio para tales a través de la recientemente anunciada integración de Instagram Direct y Messenger, lo que significará que los usuarios podrán compartir estas tendencias directamente con sus conexiones en ambas aplicaciones.
Es la segunda actualización significativa para Reels desde que Instagram anunció un lanzamiento más amplio de la opción en agosto, con la primera actualización que permite Reels más largos (hasta 30 segundos), mientras que también añade opciones de edición mejoradas.
La velocidad de las actualizaciones de Reels muestra que Instagram busca evolucionar el producto rápidamente, para alcanzar a TikTok – pero con TikTok ahora pareciendo que permanecerá, sin cambios, en los EE.UU., la oportunidad de Reels para una expansión significativa y rápida parece que se ha perdido, al menos por el momento.
Instagram habría esperado que la prohibición de TikTok propuesta por la Casa Blanca se mantuviera, al menos por un período, lo que permitiría a Reels llenar el vacío, y reunir a los usuarios, a los que luego podría tratar de aferrarse con mejores herramientas de monetización y alcanzar el potencial.
De hecho, Instagram ya está trabajando en la monetización de los Reels – anunció una próxima integración de compras de Reels a principios de esta semana, que también parece destinada a permitir a los usuarios etiquetar los productos en sus clips.
#Instagram is working on the possibility of tagging products on #Reels ? pic.twitter.com/lh0R4m1jC4
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) October 7, 2020
Eso podría ser un gran impulso para el uso de Reels, y como se ha señalado, eso habría sido aún más ideal si TikTok se hubiera retirado del mercado de los EE.UU., porque donde Reels ha ganado tracción, según se informa, es en la India, donde TikTok está prohibido.
Instagram no ha publicado ningún dato oficial de uso de Reels hasta ahora, pero no sería sorprendente ver que Reels ya está viendo un uso sólido. Si ese uso ralentiza el uso de TikTok es otra cuestión – hasta ahora, no parece haber tenido ningún impacto, con TikTok todavía liderando los gráficos de descarga de aplicaciones, una vez más, en septiembre.
Gráficos de descarga de la aplicación Torre de Sensores
Las descargas, por supuesto, no se correlacionan necesariamente con el uso de la aplicación, y mucha más gente ya ha descargado Instagram, por lo que esta no es una medida definitiva del éxito en curso. Pero sí demuestra que la popularidad de TikTok se mantiene, a pesar del nuevo desafío.
La verdadera prueba para TikTok se reducirá a la monetización. En algún momento, una vez que sus creadores sean lo suficientemente grandes, esperarán que se les pague por sus esfuerzos, y el público que traigan a la aplicación. En este momento, las estrellas de video pueden ganar más dinero en YouTube e Instagram, porque los embudos de monetización de TikTok no están tan evolucionados todavía.