En sus Instagram era demasiado sencillo, los fotógrafos ponían sus fotos y sus seguidores las veían. Era la foto instantánea, la magia de la fotografía, del momento… era sencillo.
Facebook compró la app y comenzó a meterle funcionalidades, y hoy hay tantas cosas que se hace difícil para un novato: mensajes, IGTV, filtros, historias, Reels…
Con el objetivo de facilitar el tema, Instagram está probando nuevos diseños para su pantalla de inicio, con secciones dedicadas para compras y Reels.
La compañía compartió tres nuevos diseños que ya ha ido probando en India, Brasil, Francia y Alemania, países donde la compañía dijo que estaba experimentando más con los Reels.
En el último diseño presentado destaca también su sección de compras, algo que ya pueden ver muchos usuarios.
En uno de los diseños los Reels reemplazan a la pestaña Explorar mientras que las compras reemplazan la sección «actividad» (tanto Explorar como actividad se mueven a la esquina superior derecha de la aplicación, junto a la bandeja de entrada).
En otra variación, Instagram incluye los seis accesos directos (inicio, Explorar, Reels, Tienda, actividad y perfil) en la fila inferior, mientras que el acceso directo para crear una nueva publicación se mueve hacia la parte superior derecha.
Seguramente probará varios diseños al mismo tiempo entre diferentes usuarios, tal y como hizo cuando presentó varias filas de Stories, hasta saber cómo se siente más cómoda la gente.
*Testing, testing* different versions of the home screen. ✨
Open Instagram and you’ll soon see a Reels and Shop tab in one of these layouts.
These updates represent how people are using the app and giving extra love to creators, videos and shopping. ??? pic.twitter.com/Rnyf37ddQb— Instagram (@instagram) September 9, 2020