Intel presentó un prototipo de pantalla plegable que lleva como nombre en código Horseshoe Bend, acercándose bastante al computador portátil de pantalla plegable de Lenovo, que conocimos durante la primavera el pasado año.
Acorde a la poca información facilitada por Intel, este prototipo cuenta con una pantalla táctil plegable de tipo OLED que permite expandirse para convertirse en una pantalla de más de 17 pulgadas. Su diseño es similar en tamaño a de un ordenador portátil de unas 12 pulgadas.
Las bisagras que permiten el pliegue de la pantalla están ocultas a la vista, lo que permite ofrecer una experiencia de visualización completa sin interrupciones. Además, acorde a Intel, cuenta con el próximo procesador móvil Tiger Lake.
Horseshoe Bend puede doblarse parcialmente, ofreciendo una experiencia similar a un ordenador portátil convencional de unas 12″ de pantalla, permitiendo convertir la parte inferior de la misma en un teclado virtual, aunque también existe la posibilidad de conectar un teclado físico de forma magnética, cubriendo la parte inferior de la pantalla.
Si se opta por su apertura total, también dispone de un soporte en su parte trasera que permite mantener el dispositivo en pie. El acabado externo está protegido por una cubierta de cuero que le confiere una sensación de sujetar un libro convencional.
De momento, la compañía no ha proporcionado más detalles ni tiene la intención, al menos de momento, de poner a la venta este dispositivo, existiendo a modo de referencia para que otros fabricantes puedan desarrollar y poner a la venta sus propios modelos.