Jugadores de Stadia que forman parte de un grupo familiar de Google pueden compartir juegos con otros miembros del grupo

Jugadores de Stadia que forman parte de un grupo familiar de Google pueden compartir juegos con otros miembros del grupo

Compartir juegos con tu grupo familiar

Cuando los jugadores de Stadia forman parte de un grupo familiar de Google, pueden compartir juegos con otros miembros del grupo. Cualquier miembro del grupo que cree una cuenta de Stadia podrá jugar a un juego compartido aunque no lo haya comprado ni obtenido en su cuenta.
Nota: Los miembros supervisados de un grupo familiar no podrán jugar a un juego compartido si su clasificación del contenido es de un nivel superior al que el administrador del grupo familiar ha aprobado para ellos.

Colección familiar y Stadia Pro

Para compartir juegos o usar juegos compartidos, no necesitas una suscripción activa a Stadia Pro. Sin embargo, si compartes un juego que hayas obtenido con tu suscripción a Stadia Pro y esta finaliza, el juego dejará de compartirse con tu grupo familiar.
Crear un grupo familiar
Para utilizar la colección familiar, primero tienes que crear un grupo familiar de Google con la misma dirección de correo electrónico que usaste para configurar tu cuenta de Stadia. También es necesario añadir un método de pago familiar al grupo

Gestionar un grupo familiar

Después de configurar un grupo familiar, puedes gestionar el método de pago familiar, añadir o quitar miembros y cambiar los ajustes de aprobación parental.
Método de pago familiar Añadir y quitar miembros del grupo Cuentas supervisadas y aprobación parental Miembros de la familia en diferentes países Activar la colección familiar

Activar la colección familiar

Cuando hay un método de pago familiar válido asociado al grupo, cualquier miembro del grupo puede activar la colección familiar para compartir juegos con los demás miembros de la familia.
Nota: Si eres miembro de un grupo familiar, no necesitas activar la colección familiar para jugar a los títulos que otros miembros del grupo hayan compartido contigo.

Cambiar la forma de compartir juegos

Como miembro de un grupo familiar, puedes cambiar la forma en que se comparte tu colección de juegos con otros miembros del grupo.

Activar o desactivar la opción de compartir de juegos concretos

Como miembro de un grupo familiar, puedes habilitar o inhabilitar la opción para compartir juegos concretos de tu colección que hayas obtenido o comprado. La configuración se aplicará independientemente de las opciones para compartir de forma automática que hayas elegido en los pasos anteriores.
Si desactivas esa opción en un juego concreto, los demás miembros de tu familia no podrán jugar con él, a menos que:

  • Hayan comprado el juego en su propia cuenta.
  • Hayan obtenido el juego como parte de una suscripción activa a Stadia Pro.

Jugar a un juego compartido

Cuando alguien de tu grupo familiar comparta un juego contigo, aparecerá automáticamente en tu colección. En Stadia Store, la etiqueta «Compartido con la familia» aparecerá debajo del título del juego. Para jugar, selecciona el juego y luego selecciona Jugar Stadia Play button.
Cualquier miembro del grupo familiar que tenga una cuenta de Stadia puede jugar a los juegos compartidos, siempre que se cumplan estas condiciones:

  • Hay un método de pago familiar válido asociado al grupo familiar.
  • Ningún otro miembro del grupo familiar está usando el juego en ese momento.
  • El juego no está restringido por la configuración del control parental ni por los límites de la colección familiar.

Cada miembro de la familia tendrá sus propios datos guardados de los juegos compartidos. Si un juego deja de compartirse contigo, tus datos guardados no se eliminarán. Si compras el juego en tu cuenta, se restaurarán los datos guardados.

Puedes compartir juegos y complementos incluidos en el juego en el momento de la compra, pero no puedes compartir suscripciones ni algunos complementos, como la moneda dentro del juego.

Tags: Tecnología, Google, Stadia