QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 27, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

La plataforma de investigación médica de Apple es ResearchKit

Apple-researchkit

Apple ha anunciado una plataforma especialmente hecha para la investigación médica, que convierte al iPhone y HealthKit en “poderosas herramientas de diagnóstico”.

ResearchKit  incluye varias aplicaciones que están orientadas a enfermedades específicas, por ejemplo mPower está orientada a ayudar con la investigación del Parkinson, usando al iPhone para hacer pruebas que determinen los síntomas de la enfermedad. Los de Cupertino lanzarán cinco aplicaciones para detectar enfermedades específicas como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, que estarán disponibles a partir de hoy.

Apple-researchkit-open source

ResearchKit será lanzado el próximo mes como una plataforma Open Source o de código abierto  y cuenta con la participación de grandes hospitales y universidades como la Universidad de Oxford, Stanford Medicine, el Instituto para el Cáncer Dana-Farber, entre otros.

En cuanto al tema de la privacidad, la compañía ha prometido que “Apple no verá tus datos” y que el usuario decide qué información quiere compartir. ResearchKit será lanzado el próximo mes de manera oficial, pero las aplicaciones podrán descargarse desde hoy. No se sabe exactamente cómo va a funcionar o el alcance que tendrá.

]]>