QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

November 29, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Lanzarán diadema de estimulación eléctrica para tratar la migraña

Cefaly

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su denominación en inglés) de Estados Unidos aprobó el uso y comercialización de Cefaly, una banda frontal que reduce el dolor ocasionado por el dolor de cabeza mediante estimulación eléctrica.

Lo que ocurre es que el nervio trigémino (el más largo de aquéllos cuyas raíces se originan en el cerebro) recibe, por parte de Cefaly, un impulso eléctrico controlado. De acuerdo con sus creadores, puede utilizarse para atacar el malestar generado por la migraña, o bien, para prevenirlo.

En un estudio efectuado sobre 67 pacientes, la mitad de los tratados con Cefaly aseguraron que los días en los que sufrieron dolores de cabeza disminuyeron 50% o más. Otras pruebas realizadas desde 2008 determinaron que únicamente 4.3% de los usuarios del dispositivo es propenso a experimentar efectos secundarios, en tanto que 50% de ellos lo es a tener reacciones adversas a sus medicamentos de prescripción.

Cabe señalar que algunos países de Europa y Canadá ya habían autorizado accesorios médicos de la misma naturaleza que Cefaly.

]]>