LG ha presentado oficialmente sus teléfonos LG Velvet, después de tantas filtraciones y rumores. Los LG Velvet sustituyen a la veterana familia de teléfonos de la serie G. A nivel de diseño existen pocos cambios, manteniendo la apuesta mayoritaria por el vidrio en la construcción, aunque eso sí, las cámaras traseras se han desplazado hacia la esquina superior izquierda, cuando en la serie G han estado más orientadas hacia el centro.
Donde hay cambios notorios es en el interior de este modelo, que apuesta por ser un gama media-avanzada, en lugar de un gama alta, empezando por su procesador, Snapdragon 765G de Qualcomm, que como sabemos, ofrece potencia suficiente y conectividad 5G.
Baja un escalón de calidad sin bajar del rango de precios
Quizás en donde pueda marcar distancias respecto a teléfonos de configuración similar es a su compatibilidad con los lápices ópticos de Wacon. Además, tratará de suplir los recortes en el hardware con las prestaciones de software, sobre todo, en el apartado fotográfico, con ayuda de la Inteligencia Artificial, que ayudará tanto a la hora de capturar imágenes como a la hora de grabar videos.
Estas son sus principales características:
- Pantalla: FullHD P-OLED de 6,8″ con curvatura 3D
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
- RAM: 8 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB UFS 2.1 expandible a 2 TB por microSD
- Cámara frontal: 16MP (en notch en forma de agua)
- Cámaras traseras: Principal de 48MP + Ultra gran angular de 8MP + cámara de profundidad de 5MP
- Batería: 4,300mAh con soporte para la carga inalámbrica Qi
- Protección: IP68, MIL-STD810G
- Otros aspectos: NFC, conector para auriculares, Bluetooth 5.0,
Los interesados podrán conocer todos los detalles en su web oficial.
Ya está a la venta en Corea del Sur en cuatro opciones de color diferentes (blanco, negro, verde y naranja) por unos 899,800 wones, unos 690 dólares aproximadamente, similar al precio del G8 del pasado año, que además contó con el Snapdragon 855 como procesador. Con el tiempo veremos al precio al que llegará a otros mercados.