Dado que más gente está buscando trabajo en medio de la pandemia de COVID-19, no es una sorpresa que LinkedIn haya visto un aumento en su uso, con la empresa matriz Microsoft informando que la red social profesional vio «niveles récord de compromiso» – hasta el 31% – en el último trimestre.
Los hallazgos están listados en el informe del primer trimestre del año fiscal 21 de Microsoft, que la compañía publicó hace unos días, describiendo sus principales resultados en el período
Es así como los ingresos de LinkedIn también están en alza, un 16%, impulsados principalmente por el aumento de los gastos de publicidad.
Según Microsoft:
La demanda de los anunciantes en LinkedIn volvió a los niveles anteriores a COVID, con un aumento del 40% año tras año, ya que los vendedores utilizan nuestras herramientas para conectarse con profesionales listos para hacer negocios. Y las organizaciones continúan aprovechando la combinación de LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365 para asegurar que los vendedores tengan el contexto que necesitan para vender remotamente».
Cabe destacar que, en julio, LinkedIn redujo el 6% de su fuerza de trabajo global – o alrededor de 960 funciones – en sus organizaciones de Ventas Globales y Adquisición de Talento debido al descenso de la actividad debido a COVID-19. LinkedIn explicó en ese momento que, al haber menos empresas capaces de contratar al mismo volumen que en el pasado, la demanda simplemente no era suficiente para sostener las operaciones regulares en este elemento.
Esa medida se centró principalmente en las soluciones de talento debido a la ralentización de la contratación, por lo que LinkedIn bien podría haber tomado la decisión correcta al reducir su carga de personal en este sentido. Pero estas cifras sugieren que puede haber sobrestimado el impacto en las ventas de publicidad, con más negocios buscando nuevas formas de mantener las ventas durante la pandemia.
Además de esto, Microsoft también informó que LinkedIn tiene ahora hasta 722 millones de miembros en todo el mundo, desde los 675 millones que informó en enero de este año.
Como siempre, vale la pena aclarar que «miembros» y «usuarios activos» no son lo mismo – LinkedIn no comparte los recuentos de usuarios activos mensuales o diarios, lo que hace difícil medir el uso comparativo real de la aplicación. Sólo tenemos que tomar la palabra a Microsoft de que LinkedIn está viendo «niveles récord de compromiso» – pero lo que eso significa, exactamente, no lo sabemos.
Estimaciones anteriores han sugerido que la base de usuarios activos de LinkedIn es generalmente alrededor de la mitad de su audiencia total, lo que lo situaría en alrededor de 361 millones de MAU. Para comparar, Twitter reportó tener alrededor de 330 millones de MAU antes de cambiar a su nuevo estatuto de mDAU a principios del año pasado.
Microsoft señala que en el período en que LinkedIn lanzó su nuevo rediseño, en septiembre y agregó Historias para (casi) todos los usuarios.
Pero de nuevo, no hay información sobre el uso de Stories, o lo popular que ha sido la nueva característica. LinkedIn se tomó su tiempo para expandir el despliegue de la característica, con los usuarios brasileños obteniendo Stories en junio, meses antes del lanzamiento expandido en septiembre. Eso podría sugerir que la función no estaba ganando una tracción significativa en los primeros mercados de prueba – pero entonces otra vez, tal vez sólo era una prueba expandida para asegurar que todo estaba en su lugar.
Además de esto, Microsoft también señala que LinkedIn Learning también ha visto un gran aumento en el uso en 2020.
Fuente: socialmediatoday
Publicada enTecnología