Los Honor Play 4 y Play 4 Pro son capaces de medir la temperatura de personas, animales y objetos a través de un sensor de infrarrojos (IR)

Los Honor Play 4 y Play 4 Pro son capaces de medir la temperatura de personas, animales y objetos a través de un sensor de infrarrojos (IR)

Con un sensor de temperatura IR permite a un smartphone hacer pruebas de fiebre para COVID-19.
Con la situación que actualmente estamos viviendo por cuenta del COVID-19 han surgido varias propuestas de aplicaciones para medir distancias usando el sonido del teléfono y ahora llega una propuesta por parte de Huawei, tal como informa arstechnica.
Se trata de los Honor Play 4 y Play 4 Pro, dos teléfonos que fueron lanzados en China a precio muy reducido, con 5G, cuatro cámaras traseras y refrigeración por vapor para el modelo normal y dos cámaras selfie en pantalla y carga de 40W añadido para el Pro. Pero lo que llama la atención es la versión con un sensor de temperatura IR.
El sensor de infrarrojos se encuentra en el módulo de la cámara trasera, y es capaz de leer temperaturas de superficie entre -20° C y 100 ° C. Aunque no pretende ser un termómetro para medir la fiebre del usuario, podría ser útil en algunos casos.
Muchos lugares públicos y residencias en China aún realizan controles de temperatura puntual en personas que usan termómetros infrarrojos dedicados, por lo que tener esta tecnología dentro de un móvil puede parecer una idea interesante.
Este Play 4 Pro con el sensor IR aún no está disponible en el mercado, pero sí lo están los dos otros modelos. El Play 4 cuesta el equivalente a 281 dólares, mientras que la versión Pro llega a los 400 (20 dólares menos que la versión que lee la temperatura).