QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 24, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Los videojuegos de acción ayudan a las personas con dislexia

dislexia

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford elaboró un estudio en el que se afirma que los videojuegos de acción son capaces de mejorar la capacidad de lectura. El estudio ha sido recientemente publicado en la revista Current Biology.

El equipo de investigadores realizó un experimento con 17 personas disléxicas y 19 sin ese trastorno, todos ellos tenían en promedio 21 años de edad. En la prueba, se le pidió a los voluntarios presionar un botón tan rápido como oyeran un sonido, vieran un destello o localizaran ambos estímulos a la vez.

Según los investigadores, los juegos de acción enseñan al individuo a gestionar múltiples tareas a la vez, generando un beneficio intrínseco en las personas a las que les cuesta cambiar la atención de elemento a otro de forma rápida.

Vanessa Harrar, una de las autoras del trabajo, publicado esta semana en la revista Current Biology, señala que las personas con dislexia -que suponen entre el 5 y el 10% de la población- suman a sus problemas con la lectura, otras dificultades a la hora de gestionar las señales sensoriales que hay a su alrededor.

El equipo de Harrar quiere proponer un enfoque único, no verbal para mejorar la lectura y la escritura con la utilización de videojuegos de acción. “Creemos que las personas con dislexia se pueden beneficiar de una técnica que permite cambiar el foco de atención desde los sonidos a los estímulos visuales constantemente, como ocurre con los videojuegos, para mejorar su aprendizaje. “Está demostrado que los videojuegos de acción mejoran las capacidades multitarea y podrían ser también beneficiosos para que la gente con dislexia aprenda a cambiar su foco de atención de una manera más rápida”, concluye la investigadora.

]]>