QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 24, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Marvel y Netflix se alían para crear cuatro series de televisión

Marvel-netflix-Daredevil, Jessica Jones, Iron First, y Lucke Cage

Hace unos meses, Netflix anunció que había entrado en una sociedad con Disney, específicamente Marvel Studios, para producir series originales que se transmitirán mediante el servicio de streaming. La idea resultaba interesante para los seguidores de las historias de Marvel, y Joe Quesada, jefe de creativos en Marvel Entertainment, liberó más información al respecto.

Los personajes que tendrán una serie propia en Netflix serán Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones. El primero, por ejemplo, ya ha aparecido en películas para TV, acompañado de Hulk y en una película estelarizada por Ben Affleck. Sin embargo, ninguno de esos productos se enlazaba al universo Marvel.

Durante un podcast conducido por el cineasta Kevin Smith, Quesada reveló que las historias en las nuevas series se relacionarán con el resto de los productos de Marvel Studios, así que habrá repercusiones de lo que pase en las películas y en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. en los nuevos programas que se produzcan en conjunto con Netflix. Esto representa una oportunidad de negocios muy buena para Marvel, ya que los espectadores de las nuevas series seguramente querrán consumir el resto de los productos.

Las franquicias de Marvel ya se han estado interconectando por algún tiempo. Quienes han estado siguiendo las películas de cerca, saben que poco a poco se estableció un camino que desembocó en la película The Avengers en 2012 y sucederá lo mismo con los programas que transmitirá Netflix.

Sin embargo, para los espectadores casuales, parece que de cualquier manera no será completamente necesario ver las películas, pues los personajes tendrán sus propias historias y, además, también formarán un nuevo equipo de héroes, en este caso, The Defenders, que también contará con una serie dentro de Netflix.

Todo esto resulta importante porque The Avengers y las películas separadas de cada uno de sus personajes, representan un negocio de miles de millones de dólares. El que Marvel tenga la confianza suficiente de iniciar nuevas franquicias en un medio completamente digital, como Netflix, significa que existe una gran confianza en este tipo de servicios.

]]>