Intel vendió su negocio de módems para smartphones a Apple el año pasado, y ahora está descargando otra división relacionada con los chips. En un comunicado de prensa, el fabricante taiwanés de chips Mediatek anunció que ha adquirido la empresa de chips de administración de energía de Intel, Enpirion, por aproximadamente 85 millones de dólares. El trato se hizo a través de la subsidiaria de Mediatek, Richtek, y está listo para pasar una vez aprobado por los reguladores.
Mediatek compra el negocio de chips de administración de energía de Intel
El negocio de Envision proporciona una solución integrada de energía de alta frecuencia para circuitos FPGA, SoC, CPU y ASIC. En pocas palabras, la división ofrece herramientas de gestión de la energía para los chips de los dispositivos que vienen con una fuente de alimentación, a menudo de una batería.
La adquisición se realizó a través de la subsidiaria de Mediatek, Richtek, y tiene como objetivo mejorar la escala general de operaciones del fabricante taiwanés.
Es poco probable que este acuerdo tenga un impacto masivo en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero impulsaría las posiciones de Mediatek y, con suerte, la competitividad. Google, por ejemplo, ya se ha puesto en contacto con el fabricante para «una solución más completa» para el mercado de servidores y expandir esas soluciones al mundo de los módems 5G.
Intel ha confirmado que todo el negocio (personas + IP) está involucrado en la adquisición.
Publicada enActualidad