QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

March 2, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Medium adquiere la plataforma de ebooks sociales Glose

Medium ha anunciado la adquisición de Glose, una plataforma de libros digitales sociales con sede en París, Francia. Fundada en 2014, Glose llega a más de un millón de lectores en 200 países. Con una amplia gama de ficción y no ficción, Glose lleva libros electrónicos y audiolibros de todas las principales editoriales, incluyendo Penguin Random House, HarperCollins, Macmillan, Hachette y Simon & Schuster.
Medium admite una amplia gama de publicaciones, desde breves entradas de blog hasta periodismo de investigación en profundidad, y todo lo demás. Con la integración de Glose, Medium tendrá más de 1,5 millones de libros disponibles dentro de su vibrante ecosistema. Los lectores podrán encontrar más de lo que buscan de un autor o sobre un tema, y los escritores podrán tener sus diferentes formas de contenido en un solo lugar, elevando su voz y perspectiva.
Construido como un centro de lectura, Glose permite a los lectores acceder a libros electrónicos y audiolibros en cualquier dispositivo: portátil, tableta o teléfono inteligente, en línea y fuera de línea. En Glose, los lectores pueden crear listas de libros, participar en grupos de lectura, compartir aspectos destacados y anotaciones de los libros que leen, seguir su actividad de lectura diaria y semanal, y establecer metas de lectura personal. “Estamos impresionados no sólo por los productos de lectura y la tecnología de Glose, sino también por su experiencia en asociación con autores y editores de libros”, dijo Ev Williams, CEO de Medium. “Los libros son un medio para explorar una idea, una manera de profundizar. La gran mayoría de las ideas del mundo se almacenan en libros y revistas, pero apenas se pueden buscar ni compartir. Con Glose, queremos mejorar esa experiencia dentro de la gran red de lectores y escritores comprometidos de Medium. Esperamos trabajar con el equipo de Glose en asociarnos con editores para ayudar a los autores a llegar a más lectores”.
“La misión de Glose siempre ha sido ayudar a la gente a leer más y ayudarles a sacar más provecho de lo que leen”, dijo Nicolas Princen, fundador y CEO de Glose. “Unirse a Medium es una gran oportunidad para llevar nuestra tecnología a un número más amplio de lectores de todo el mundo. Siempre hemos sido fans del trabajo de Ev y su visión de Medium, y nos hemos sentido cerca de la misión de Medium de ayudar a las personas a compartir ideas que importan. Estamos orgullosos de unirnos a una empresa que cambia el mundo y trabajar mano a mano con los editores de libros para hacer que esta visión suceda”.