julio 24, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Microsoft anunció la adquisición de Equivio

Microsoft-Equivio

Microsoft anunció la adquisición de Equivio, empresa dedicada al software de análisis de textos mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático (eDiscovery). Aunque ninguna de las 2 compañías ha revelado la cantidad exacta de la transacción, fuentes cercanas a la información aseguran que la cifra fue $200 MDD.

Microsoft dio a conocer mediante un comunicado que con esta compra, pretende implementar la tecnología que ofrece Equivio para facilitar el proceso eDiscovery; de esta manera, simplificará el análisis y síntesis de la información, ya sea que ésta provenga de mails o documentos.

De acuerdo con el vicepresidente de Outlook y Office 365, Rajesh Jha, las técnicas tradicionales para la búsqueda de información han quedado en el pasado, por lo que Microsoft se enfocará en optimizar esta tarea.

Una función que incluye Equivio y que Microsoft podría explotar es la capacidad de buscar documentos de acuerdo con el tema, lo que será de gran ayuda cuando el usuario no recuerda el nombre de los documentos. No es de extrañarse que el servicio de Equivio haya sido usado por el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, entre otras empresas importantes relacionadas con temas legales.

]]>