junio 17, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Microsoft está construyendo una nueva tienda de aplicaciones para Windows 10

Microsoft prepara la aplicación actualizada de la Tienda Windows

Según se informa, Microsoft está desarrollando una tienda Windows actualizada que introducirá un nuevo diseño moderno y fluido junto con cambios en la forma en que los desarrolladores envían aplicaciones. La tienda actual ha tenido una adopción limitada y es criticada por su diseño poco intuitivo y tiempos de carga lentos, la nueva tienda seguirá el lenguaje de diseño actualizado de Microsoft y contará con nuevos diseños, diseños y animaciones fluidas. La Tienda seguirá publicándose como una aplicación para UWP y recibirá actualizaciones mensuales para introducir nuevas funciones y mejoras. Esta actualización también debería mejorar la estabilidad al descargar e instalar juegos y aplicaciones de gran tamaño.

Microsoft quiere posicionar la Tienda como una plataforma abierta que permita que los usuarios descubran fácilmente las mejores aplicaciones en Windows. Ahora se permitirán las aplicaciones que fueron rechazadas en el pasado por usar su propia actualización o sistemas de compra dentro de la aplicación. Estos cambios deberían permitir que aplicaciones como Google Chrome o Adobe Creative Cloud sean detectables en la Tienda, aunque el tiempo dirá si estos desarrolladores realmente vienen.

La tienda actual ha tenido una adopción limitada debido a los requisitos restrictivos para los desarrolladores, Microsoft actualmente solo permite que se carguen UWP (Programas universales de Windows) y programas MSIX empaquetados, pero ahora también permitirá las aplicaciones Win32 sin empaquetar tradicionales. Microsoft también permitirá a los desarrolladores alojar sus aplicaciones y actualizaciones con redes privadas de entrega de contenido e integrar la funcionalidad de comercio de terceros. Estos cambios otorgarán un mayor control a los desarrolladores y, con suerte, atraerán a más aplicaciones a unirse a la Tienda. Se espera que Microsoft anuncie oficialmente sus planes para la nueva tienda en la compilación 2021 con una vista previa pública a continuación.

Fuente: Windows Central