QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

December 5, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Microsoft presentó Windows 10

windows 10-1

Microsoft presentó el día de hoy su nuevo sistema operativo; el Windows 10

 

En esta ocasión esquivando el “9” deliberadamente la nomenclatura numeral que había empezado con Windows 7, siguiendo con Windows 8 y Windows 8.1. Terry Myerson, jefe de Windows fue el encargado de mostrar las nuevas características.

Hay más de mil millones de personas usando Windows. Es hora de un nuevo Windows, que se debe construir bajo la premisa de movilidad primero, nube primero, dijo Myerson.

 

Windows 10 está diseñado para funcionar en una gran cantidad de dispositivos que van desde los teléfonos móviles, pasando por las tabletas hasta llegar a las computadoras de escritorios. El sistema operativo se adaptará al tipo de dispositivo ya que si se está usando en un móvil no se mostrará de la misma manera en la que se ve en un escritorio.

Las capturas dejan ver lo que será la interfaz gráfica del nuevo Windows 10 y lo primero que sale a relucir es que el nuevo menú de Inicio que ha cambiado radicalmente y ahora es un híbrido entre aquel menú de Inicio clásico y la interfaz Metro que se utilizó ampliamente en Windows 8.

windows 10-2

Desde Microsoft reconocieron que la idea de utilizar la interfaz táctil de Windows 8 en una computadora de escritorio no fue la mejor y que no quieren esa dualidad en el nuevo Windows 10.

Otro de los cambios importantes en Windows 10 es el agregado de la nueva búsqueda universal que recopila datos tanto dentro de tu computadora como de búsquedas en la web. También incluye una vista de tareas que recuerda mucho a Expose de Mac OS X.

windows 10-3

Aún quedan muchos detalles pendientes acerca de las novedades que ofrece Windows 10, en especial en lo que refiere a ajustes dependiendo del tipo de pantalla;  se espera que el sistema operativo esté completamente listo a finales del año 2015, aunque ya hay una edición de prueba en preview.windows.com, exclusiva para usuarios con conocimientos avanzados.

Aquí puedes ver videos de la introducción de Windows 10.

  ]]>