Microsoft tiene nueva dinámica para los comentarios en trabajos colaborativos en la versión de escritorio de Word

Microsoft tiene nueva dinámica para los comentarios en trabajos colaborativos en la versión de escritorio de Word

El equipo de Microsoft anunció una nueva dinámica para los comentarios en trabajos colaborativos en la versión de escritorio de Word.
Este nuevo sistema sigue una dinámica similar a Google Docs que permite dejar anotaciones en los documentos sin que interfieran con el texto, y sean visibles para todos los participantes.
Los usuario puede optar por tener dos vistas de comentarios. Por un lado, pueden tener la vista principal de su sección de comentarios con todos aquellos que aún están pendientes. Y por otro lado, todos los comentarios que se han añadido en el documento.
Esto ofrece una forma más organizada de dejar anotaciones y observaciones en documentos colaborativos. Ya sabemos que las correcciones en los trabajos colaborativos parecen no tener fin, y si no se sigue un sistema pueden causar retrasos y confusiones.
Con la nueva dinámica de Word, los usuarios pueden ocultar los comentarios con observaciones y dudas ya resueltas. De esta manera, no aparecerán en la vista principal y solo quedarán aquellos que necesitan atención. Así que con un simple vistazo, los usuarios podrán ver los comentarios o actualizaciones en los que deben enfocarse.
Y si por alguna razón se quiere revisar el historial de comentarios, se puede cambiar la vista para ver el panel de comentarios. Y por supuesto, siguen disponible el resto de las opciones que permiten incluir a otros miembros del equipo en los comentarios mediante las menciones.
Cuando realizamos esta acción, Word automáticamente envía una notificación al usuario sobre esta actualización en el documento compartido. Por el momento, esta nueva dinámica para los comentarios está disponible solo para los usuarios que participan en los programas betas de Word para Windows. Así que tendremos que esperar para que se implemente en algunas de sus versiones estables.