QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 22, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Mira los videos científicos más espectaculares de 2014

 videos cientificos 2014

La formación de un copo de nieve, la explosión de una mancha solar y el fuego en microgravedad, son algunos de los elegidos

Este año nos ha dejado una gran cantidad de espectaculares videos de avances científicos. Aunque es complicado decir cuáles han sido los mejores, te mostramos algunos de los más impactantes.

Cómo nace un copo de nieve

 

Los eventos más hermosos y más increíbles de la Tierra pasan por nuestras narices sin que nos demos cuenta, la creación de un copo de nieve es prueba de ello. Aunque es sumamente difícil de filmar, este “timelapse” de Vyacheslav Ivannov logró registrar su formación.

   

La mancha solar más grande en más de 20 años

El 25 de octubre de este año, científicos lograron registrar como la mancha solar más grande detectada en los últimos 24 años estalló creando una llamarada solar clase X3.1, la más poderosa del 2014.

    Ejecutivo de Google rompe récord mundial   Alan Eustace, ejecutivo de Google, logró romper el récord del salto más alto del mundo, luego de saltar desde la parte superior de la estratósfera y caer a unos 42 km/h.    

El ¨Diablo Negro del Mar¨

Científicos lograron filmar por primera vez a este terrorífico espécimen, más conocido como el ¨Diablo Negro del Mar¨. Este pez de los abismos marinos, puede llegar a vivir a una profundidad de hasta 3.000 metros.

   

El verdugo de las estrellas de mar

Un extraño virus se ha encargado de eliminar grandes cantidades de estrellas de mar de las costas de América del Norte. La enfermedad causa que los brazos de esta especie se retuerzan, se hagan nudos y se desprendan, una terrible muerte.

   

Los efectos del sol en tu piel

El artista Thomas Leveritt utilizó una cámara ultravioleta para mostrar los cambios que produce el sol en la piel, los cuales no podemos percibir a simple vista. Este video te hará reconsiderar la idea de utilizar bloqueador este verano.

 

Que pesa más, ¿Una pluma o una bola de bowling?

En un espacio vacío e inalterado todos los cuerpos deberían caer al mismo tiempo. Esta es una teoría que remonta desde antes de Galileo Galilei. Sin embargo, era casi imposible de demostrar. Tuvo que pasar cientos de años para que el equipo del Apolo 15 afirmara esta hipótesis en la Luna, a gravedad cero.

Ahora, un grupo de científicos crearon la cámara al vacío más grande del planeta y demostraron que una pluma y una bola de bowling pueden caer al mismo tiempo.

   

El fuego en microgravedad

Un experimento en la Estación espacial Internacional ha tratado de conseguir más información sobre cómo reacciona la combustión en un ambiente de microgravedad. Los científicos mostraron que en el espacio las llamas no ascienden ni se alargan, sino que arde en forma de esfera.

   

Tres rayos que impactan en tres rascacielos al mismo tiempo

Craig Shimala, un fotógrafo aficionado, registró uno de los eventos más extraños, tres rayos impactaron al mismo tiempo en tres edificios en Chicago (EE.UU.).

  ]]>