QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 24, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Mitos y verdades sobre los sueños

sueños

El  sueño es uno de los procesos del cerebro que no hemos acabado de comprender, el Dr. Rubin Naiman, de la Universidad de Arizona, lo compara con el proceso digestivo de lo que nuestro cerebro capta en el transcurso del día. A continuación veremos algunos mitos y  algunos datos de lo que se conoce de este proceso.

Es menos probable que recuerdes si es interrumpido por un despertador.

El hecho de que el sonido de una alarma te despierte puede provocar que olvides lo que estabas soñando. La mejor manera de recordar tus sueños es permitirte despertar poco a poco, dando tiempo para que el aturdimiento se vaya de manera natural.

Soñamos durante toda la noche.

Seguramente has escuchado que los sueños solo ocurren durante el sueño MOR (movimiento ocular rápido). Pero en realidad constantemente estamos soñando, lo que ocurre es que tenemos una mejor sintonía con éstos durante la fase MOR. Sólo porque no puedas recordar el sueño no significa que no este ocurriendo.

Las personas que recuerdan sus sueños tiene una actividad cerebral distinta.

En un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación de Neurociencia en Lyon se descubrió que las personas que recuerdan sus sueños muestran mayor actividad cerebral tanto en la corteza prefrontal como en la unión temporopariental, área del cerebro involucrada en la atención orientada hacia los estímulos externos

El cuerpo reacciona a los sueños como si estuviera despierto.

Biológicamente los sentimientos que tenemos al dormir permanecen después de que despertamos. La experiencia vivida en un sueño se registra en el cerebro y en el cuerpo como una experiencia real por ejemplo, la presión cardíaca puede aumentar en una situación de estrés en un sueño, como si se tratase de algo real, consolidando ese sentimiento en la actividad onírica.

Las pesadillas no siempre tienen que ver con el miedo.

Al experimentar miedo en un sueño muchas veces en realidad son otras emociones subyacentes. En un estudio , científicos del Centro de Investigación de Neurociencia en Lyon, descubrieron que muchas pesadillas y malos sueños son suscitados por sentimientos de fracaso, confusión, preocupación, tristeza y culpa.

 ]]>