El asequible Moto G9 de Motorola contiene una batería de 60 horas.
El Moto G Power ofrece una vida útil de la batería de sobra, pero ya hay una secuela que promete una mayor longevidad. Motorola ha presentado el Moto G9 Power, una variante económica del G9 con una batería de 6.000mAh. Es la más grande de la historia de uno de los teléfonos de la compañía, y considerablemente más grande que el paquete de 5.000mAh del G Power.
Motorola afirma que la enorme batería es suficiente para ofrecer 60 horas entre cargas, o unos 2,5 días. Es probable que eso varíe dependiendo de sus circunstancias (la compañía dice que esto refleja «uso mixto» en condiciones de red ideales), pero hay una posibilidad real de que pueda durar un fin de semana con algo de energía de sobra.
El Moto G9 Power es, por lo demás, un moderno teléfono económico de Motorola. Gira en torno a una gran pantalla «HD+» de 6,8 pulgadas, un chip Snapdragon 662 relativamente modesto, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable. Hay una cámara trasera primaria de 64MP (con binning de píxeles para mejorar las tomas con poca luz), una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, con una cámara delantera de 16MP para los selectos.
Introducing the final member of the moto g9 family – the #motog9power! With the biggest battery ever offered in a moto device, you’ll get up to 60 hours of power on a single charge ⚡ pic.twitter.com/PQ9tP50sDq
— Motorola UK (@motorolaUK) November 5, 2020
No encontrarás 5G o carga inalámbrica (sólo 20W de carga rápida a través de una conexión por cable), y Motorola dice que el G9 Power sigue funcionando con Android 10. Es «repelente al agua».
El verdadero atractivo puede ser el precio de esa capacidad de la batería. El Moto G9 Power se lanzará primero en Europa por 200 euros (unos 234 dólares), lo que lo convierte en una elección fácil si quieres un teléfono asequible que aún dure mucho tiempo. Que sea o no una opción depende de donde vivas, ten en cuenta. El G9 Power llegará a «países seleccionados» de Asia, América Latina y Oriente Medio en las próximas semanas.