La Fundación Mozilla lanzó la nueva versión de Firefox para equipos de escritorio. En Firefox 76 se han incluido una serie de mejoras en su gestor de contraseñas, Lockwise, que permitirá a los usuarios tener sus contraseñas más seguras.
En primer lugar, Lockwise mostrará ahora una advertencia al usuario en el caso de que vaya a utilizar una contraseña que se haya visto comprometida como consecuencia de un ataque sufrido en cualquier sitio web donde la use.
Una actualización centrada en la seguridad de las contraseñas
Además, también advertirá al usuario cuando vaya a visitar un sitio web que previamente haya podido tener problemas de seguridad, lo que le permitirá estar en alerta y actuar en consecuencia.
Si no fuera suficiente, Lockwise ahora podrá generar contraseñas seguras para más sitios web, y en los equipos bajo Windows o Mac donde no se tenga una contraseña maestra, pedirá también las credenciales de inicio de sesión del sistema operativo para facilitar el acceso al propio llavero de contraseñas.
Con esta medida, Lockwise evitará que las contraseñas puedan acabar cayendo en terceras manos, ya sea por compartir los mismos equipos entre diferentes personas, o bien porque el equipo pueda ser robado y permita al atacante acceder a los perfiles del usuario afectado.
Además de las mejoras de la seguridad de las contraseñas, Firefox comienza a tener soporte para Audio Worklets, una tecnología que permite un procesamiento de audio más complejo como la realidad virtual y los juegos en la web; según señalan en su lista de cambios y que, en el caso de Zoom, permitirá el acceso a las llamadas sin necesidad de descargas adicionales.
Por último, llega también el modo Picture-in-Picture que facilita la multitarea entre diferentes aplicaciones, e incluso entre diferentes espacios de trabajo, acompañando una pequeña ventana entre los mismos.
Todas las novedades se han reflejado en su lista de cambios.