QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 31, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Museo británico abre puertas a visitas nocturnas virtuales con robots como guías

 Tate Britain-1

Durante cinco noches, a partir de ayer miércoles, cualquier persona con conexión a internet podrá gozar de un paseo virtual gracias a cuatro robots.

La galería Tate Britain invita a los amantes del arte a una noche en el museo desde cualquier parte del mundo. ¿Los guías? Cuatro robots.

Tate Britain-2

Los robots de aspecto minimalista tienen un equipo de exploración nocturna y están dotados con cámaras, dos focos led, sensores y motores para desplazarse por el lugar en medio de la oscuridad. Estos forman parte del proyecto After Dark (Al caer la noche) y fueron desarrollados por el estudio de diseño The Workers, consiguiendo mayor popularidad luego de ganar la primera edición del premio IK, que promueve el acceso a las artes a través de la tecnología digital.

Tate Britain-3

Disponible para los usuarios desde las 22 hasta las 4 de la madrugada según el horario londinense. Durante estas cinco jornadas y en las horas señaladas, quienes deseen y dispongan de conexión a internet, podrán manejar alguno de los androides desde el sitio web del proyecto y disfrutar del arte que allí se exhibe.

Se podrán hacer comentarios en vivo en la página del museo.

Tate Britain-4

La directora creativa de medios audiovisuales y electrónicos de la galería Tate, Jane Burton, señala que After Dark “acopla la creatividad digital con el uso imaginativo de la tecnología para llevar el arte a un público cada vez más amplio”. Para resumir el proyecto, agrega: “Después de todo, ¿quién no ha soñado con pasear solo por un museo y de noche?”.

Conoce más de After Dark en los siguientes videos:

El coronel Chris Hadfiel, conocido por versionar la canción “Space Oddity” de David Bowie desde la Estación Espacial Internacional mientras sobrevolaba la tierra, fue el primer invitado a pasear con los robots por la galería de arte desde su casa en Toronto, Canadá.

Hadfiel cantando “Space Oddity” desde el espacio:

Para tener acceso a esta visita, sólo hay que ingresar al sitio oficial AfterDark.tate.org.uk

]]>