junio 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Music Key, el servicio de streaming musical fue presentado por YouTube

Music Key

La suscripción ofrecerá contenido libre de anuncios y reproducción de audio libre de video

 

Después de varios meses de rumores y algunas filtraciones muy detalladas, YouTube al fin presentó de manera oficial Music Key, su servicio de streaming musical que a cambio de una suscripción mensual la cual al parecer costará $7.99 USD, ofrecerá contenido en alta definición completamente libre de anuncios, reproducción de audio independiente del video y la posibilidad de guardar canciones para escucharlas aún cuando no haya una conexión de Internet disponible.

Aunque Music Key se encuentra en etapa Beta y al inicio pocas personas podrán participar, algunos beneficios de este nuevo programa ya están disponibles para todos los usuarios de YouTube. Para empezar, se inauguró una sección especializada en música, en la que aparecen recomendaciones personalizadas, listas de reproducción temáticas y sugerencias acerca de lo más popular del momento.

Pero sin duda, lo más interesante es que los perfiles de los artistas darán acceso a toda su discografía, a sus videos musicales, a conciertos y a material exclusivo. Toda la gente tiene acceso a lo antes mencionado de manera gratuita, pero bajo la consigna de tener que mirar algunos cortes comerciales, como sucede actualmente en el resto de los contenidos de YouTube.

YouTube - Music Key-2

Ahora bien, a pesar de que el ingreso a Music Key es por invitación directa de Google, todos los suscriptores de Google Play Music que por cierto, hoy perdió la denominación All Access; ganarán acceso al Beta. Lo desconcertante es que la suscripción de Music Key brinda acceso a todos los beneficios de Google Play Music, aun cuando es más barato, así que la estrategia al parecer es más de integración de servicios que de generar ingresos. Después de todo, Google gana más dinero con los anuncios, que con las suscripciones.

  ]]>