Netflix ha dado luz verde a «Monster: The Jeffrey Dahmer Story», la nueva serie limitada de Ryan Murphy

Netflix ha dado luz verde a «Monster: The Jeffrey Dahmer Story», la nueva serie limitada de Ryan Murphy

Según informa Deadline, Netflix ha dado luz verde a una nueva serie limitada de Ryan Murphy titulada «Monster: The Jeffrey Dahmer Story», historia centrada en Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos en serie más notorios de la historia de Estados Unidos. Conocido como El Monstruo de Milwaukee), Dahmer es conocido por los brutales asesinatos de 17 adultos y menores varones entre 1978 y 1991.
El medio también avanza que Richard Jenkins (La forma del agua) ha firmado para interpretar el papel del padre de Dahmer, Lionel, quien a una edad temprana enseñó al asesino cómo blanquear y preservar los huesos de animales, técnica que más tarde Dahmer usó para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.
«Monster: The Jeffrey Dahmer Story» contará su historia desde el punto de vista de las víctimas del asesino, remarcando de manera profunda la apatía y la incompetencia de la policía que durante años permitió al nativo de Wisconsin ir de matanza en matanza. Dahmer fue capturado en 1991 cuando una de sus víctimas se escapó de su apartamento y llevó a dos policías que se encontraron varios cuerpos desmembrados y una cocina llena de partes de cuerpos.
La serie limitada de 10 episodios abarcará los años sesenta, setenta, ochenta y noventa, hasta el arresto del asesino. Se espera que la historia muestre los diez casos en los que Dahmer estuvo cerca de ser detenido, aunque por distintas razones siempre se libró. Además, veremos el privilegio de un joven con el que los jueces y la policía fueron indulgentes al ser acusado de delitos menores solo por el hecho de ser blanco.
Ian Brennan y Ryan Murphy serán co-creadores y productores ejecutivos de la serie que contará con un guion y la dirección de Carl Franklin y Janet Mock. Respecto a la producción, correrá a cargo de Alexis Martin Woodall y Eric Kovtun de Ryan Murphy Prods. y Scott Robertson, con David McMillan y Rashad Johnson de Color of Change como productores.