En Variety informan que, Netflix se encuentra actualmente en negociaciones con la productora Cross Creek Pictures para adquirir los derechos de distribución mundial de la película del cineasta ganador del Oscar Aaron Sorkin, «The Trial of the Chicago 7». En lo que respecta a Estados Unidos estos derechos estaban en poder de Paramount Pictures, quien llegó a establecer su fecha de lanzamiento para el próximo 25 de septiembre de 2020, pero por alguna razón, ha decidido dejar marchar este proyecto de alto perfil.
Por su parte la distribución internacional de la película está en manos de distintas compañías, según el país o la región: Por ejemplo en España y América Latina fue adquirida por Diamond Films durante el European Film Market de 2019. De hecho, como el proyecto se financió a través de sus pre-ventas internacionales, este nuevo acuerdo depende en gran medida de que Netflix encuentre alguna forma de compensación que satisfaga a todas estas compañías.
Inspirada en hechos reales, su argumento gira en torno a los durísimos disturbios que se produjeron en torno a la Convención Nacional Demócrata de 1968; más concretamente, en torno a la irrupción de varios manifestantes en dicha Convención para protestar contra la Guerra de Vietnam. Un grupo de personas bautizados como «los Siete de Chicago» que fueron posteriormente detenidos, juzgados y responsabilizados del motín ciudadano que sumió a la ciudad de Chicago en un auténtico caos.
Se trata de la segunda película como director para Sorkin tras ‘Molly’s Game’ (2017), cuyo reparto está encabezado por Eddie Redmayne como Tom Hayden, Sacha Baron Cohen como Abbie Hoffman, Jeremy Strong como Jerry Rubin, Yahya Abdul-Mateen II como Bobby Seale, Alex Sharp como Rennie Davis, Joseph Gordon-Levitt como Richard Schultz y Kelvin Harrison Jr. como Fred Hamptom.
Junto a ellos Michael Keaton, William Hurt, Thomas Middleditch, John Carroll Lynch, Daniel Flaherty, Noah Robbins, Mark Rylance, J.C. MacKenzie y Max Adler, este último a su vez productor ejecutivo.
Matt Jackson, Marc Butan y Anthony Katagas son también productores ejecutivos del film que cuenta con la producción de Marc Platt, Stuart Besser y Tyler Thompson.
Publicada enCine