Netflix solicitó la primera temporada de «Resident Evil» con Andrew Dabb como productor ejecutivo

Netflix solicitó la primera temporada de «Resident Evil» con Andrew Dabb como productor ejecutivo

Netflix ha dado luz verde a la primera temporada de «Resident Evil» tras la contratación como showrunner de Andrew Dabb, productor ejecutivo de la serie de The CW, «Supernatural». Dabb trabajará en una primera temporada de ocho episodios que contará con la co-producción de Constantin Film, compañía de producción y distribución alemana que produjo la serie de películas protagonizadas por Milla Jovovich.
Según un comunicado de Dabb: «Resident Evil» es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy muy emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie en imagen real de ‘Resident Evil’ a los suscriptores de Netflix. Para cada fan de ‘Resident Evil’, incluidos los que se unan a nosotros por primera vez, la serie estará formada por muchos viejos amigos y algunas otras cosas locas y sedientas de sangre que la gente nunca ha visto antes».
El medio también avanza que la serie se desarrollará en dos líneas de tiempo con una misma protagonista. La primera seguirá a un par de hermanas que catorce años que acaban de mudarse a New Raccoon City. Muy pronto, Jade y Billie Wesker descubrirán que hay mucho más en la ciudad de lo que parece, e incluso su padre les oculta algunos oscuros y peligrosos secretos.
En la segunda línea de tiempo, Jade está en la treintena. En un futuro en el que el virus T ha infectado a muchas personas y animales, ella tendrá que hacer todo lo que sea necesario para sobrevivir mientras los fantasmas del pasado todavía la persiguen. Netflix todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento ni título oficial para esta serie de ‘Resident Evil’.
Basada en la popular franquicia de videojuegos de Capcom, hasta la fecha la saga iniciada en 2002 ha recaudado 1.236 millones de dólares, con la sexta y última entrega, «Resident Evil: El capítulo final» estrenada en 2017 con una recaudación de 312 millones en todo el mundo (40 millones fue su presupuesto). Paul W.S. Anderson dirigió esta última película protagonizada por su esposa Milla Jovovich.