Searchlight Pictures ha anunciado que dado comienzo el rodaje de «Nightmare Alley» en localizaciones de Toronto, en Canadá. La película, basada en la novela «El callejón de las almas perdidas» de William Lindsay Gresham, estará protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathairn.
El ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro dirige esta película cuyo guion también ha escrito junto a la escritora y periodista Kim Morgan. A su vez Del Toro actúa como productor con J. Miles Dale (con el que ya colaboró en la oscarizada «La forma del agu»‘).
El rodaje de la película estará supervisado por los Presidentes de Producción de Cine y Televisión de Searchlight Pictures, David Greenbaum y Matthew Greenfield, así como por el Vicepresidente Senior DanTram Nguyen. Searchlight Pictures distribuirá la película en todo el mundo.
Al respecto, el director y guionista Guillermo del Toro ha declarado que «estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida».
«Dada la profundidad de este maravilloso reparto, me siento un privilegiado por trabajar con todos ellos y contar además con el apoyo de nuestros magníficos socios de Searchlight. Será maravilloso ver a estos actores de primera fila y a Guillermo superar sus límites en esta nueva interpretación de la novela fundamental de Gresham», declara por su parte el productor J. Miles Dale.
En «Nightmare Alley» un joven y ambicioso feriante (Cooper), con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga (Blanchett) que es aún más peligrosa que él. Unos tejemanejes que involucrarán de una forma u otra a una empleada de feria (Mara), a un charlatán (Dafoe) o a Bruno el Forzudo (Perlman), así como a un rico miembro de la alta sociedad, el rico industrial Ezra Grindle (Jenkins).
Es un honor y un privilegio volver a colaborar con Guillermo. Ha reunido a un magnífico grupo de actores y talentos creativos para formar un auténtico dream team que le ayudarán a llevar a la gran pantalla su singular visión de «Nightmare Alley», en palabras de David Greenbaum y Matthew Greenfield.
El equipo creativo de Del Toro está formado por muchos de sus colaboradores habituales, como son los casos del diseñador de vestuario Luis Sequeira, el director de fotografía Dan Laustsen, el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi, la diseñadora de producción Tamara Deverell, o el montador Cam McLauchlin.
Searchlight Pictures, anteriormente conocida como Fox Searchlight Pictures, es una compañía cinematográfica especializada que se dedica a financiar y adquirir películas. Desarrolla sus propias operaciones de marketing y distribución, y desde 2019 forma parte de The Walt Disney Studios.
Excited to start shooting today on our new adventure NIGHTMARE ALLEY with @RealGDT and many of our regular gang. pic.twitter.com/lzPHhXpppI
— J. Miles Dale (@milofx1) January 21, 2020