QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

November 25, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

“Old”, póster de la nueva película escrita y dirigida por M. Night Shyamalan

Con ustedes el primer póster de la que al menos en su versión original conoceremos como “Old”, la próxima película escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. La primera desde “Glass” (Cristal) y tras su incursión televisiva de la mano de Apple TV+ con “Servant”, cuya segunda temporada por cierto se espera esté lista antes de finales de año.
Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Rufus Sewell, Gael Garcia Bernal, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung, Aaron Pierre, Embeth Davidtz y Emun Elliott encabezan el reparto de esta película que Universal Pictures estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de julio de 2021, sin que por el momento le haya puesto fecha para nuestro país.
Producida por Shyamalan y Ashwin Rajan a través de Blinding Edge Pictures junto al ya habitual Marc Bienstock, se desconoce por ahora algún detalle concreto de esta producción que acaba de comenzar su rodaje en República Dominicana, si bien según Collider estará (libremente) inspirada en la novela gráfica de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters.
Su premisa es la siguiente: Trece personajes que descubren un cadáver en una playa en donde la realidad va deformándose y han de enfrentarse a un destino que se les escapa como arena entre los dedos. Según el propio Frederik Peeters, la obra está concebida como “un relato de Ray Bradbury con un toque social y un lado oscuro”.
El gusto por lo simbólico, los apuntes bufonescos y una de las claves de la trama remiten también de forma inevitable a “El Ángel exterminador” de Luis Buñuel. Asimismo, el cine está en las raíces de esta obra, dado que en su origen fue un guión para una película que no ha visto aún la luz y que ahora ha sido rescatado en forma de cómic.
El caso es que Shyamalan compartió en junio de 2017 una imagen de las que iban a ser sus próximas lecturas en aquel entonces, entre las que precisamente se encontraba la citada ‘Castillo de arena’. A su vez Deadline describió el proyecto como “un thriller sobrenatural sobre náufragos e islas desiertas”, lo que encaja perfectamente con dicha obra.