La carga rápida de OPPO de 125 W, recarga una batería de 4000 mAh en solo 20 minutos
OPPO es una de las compañías más interesadas en añadir la mejor carga rápida posible a sus teléfonos, y en ese empeño ha desarrollado un nuevo sistema de 125 W, como evolución del SuperVOOC usado previamente. Con esta nueva carga rápida un dispositivo con batería de 4000 mAh puede pasar de tener la batería descargada a llenarla completamente en apenas veinte minutos gracias a un sistema de 20 V y 6.25 A. La mayor pega de este sistema, además de ser propietario de OPPO, es que requiere de un diseño especial de batería.
El problema al que suele enfrentarse los sistemas de carga rápida es al de las temperaturas durante la carga, pero en el video publicado por la compañía deja totalmente claro que se mantienen bajo control durante todo el proceso. De hecho, para evitar cualquier tipo de problema relacionado con las temperaturas la compañía ha añadido diez sensores de temperatura adicionales respecto a sistemas anteriores.
La tecnología de carga flash de 125W marca el último avance tecnológico de carga flash para la industria de la telefonía móvil. Con un algoritmo de encriptación avanzado y estrictos reguladores de control de temperatura, permite el uso seguro y eficiente del dispositivo de carga flash. La carga flash inalámbrica AirVOOC de 65W permite a los usuarios cargar más rápido en comparación con la carga con cable. El mini cargador SuperVOOC de 50W y el cargador de flash de 110W que se introducen por primera vez son innovaciones únicas de la tecnología de carga de flash VOOC de OPPO. Son líderes en el campo de la miniaturización de los cargadores de alta potencia como resultado de sus características sin precedentes de luz, delgado y portátil.
Jeff Zhang, Científico Jefe de Tecnología de Carga de la OPPO, comentó: «El despliegue acelerado de 5G en todo el mundo, así como la creciente diversificación de las aplicaciones de alto consumo de energía, incluidos los juegos y la visualización de vídeos, representan nuevos desafíos para la vida de la batería de los teléfonos móviles y la experiencia de carga del usuario. La OPPO ha liderado el desarrollo de la carga rápida desde que se lanzó la carga flash de COV en 2014. Ahora, nos comprometemos a seguir desarrollando nuestra experiencia y ventajas en el campo de las tecnologías de carga de alta potencia, inalámbricas y ultra-pequeñas para proporcionar a los usuarios una experiencia de carga ultrarrápida segura, eficiente y conveniente».
Carga de flash de 125W: carga más rápida en la era de los 5G
La tecnología de carga de flash de 125W de OPPO utiliza la tecnología de carga directa que es capaz de cargar una batería de 4000mAh hasta el 41% en 5 minutos y cargarla completamente en 20 minutos a la mayor velocidad. Simultáneamente, es compatible con los anteriores protocolos de carga flash de SuperVOOC y VOOC y también es compatible con los principales protocolos, incluyendo 65W PD y 125W PPS. Actualmente, es la tecnología de carga flash más avanzada de la industria.
Evolucionando del diseño técnico de SuperVOOC, la carga flash de 125W ha sido sometida a una completa actualización de la arquitectura de hardware. Puede soportar un esquema de carga de hasta 20V 6.25A y ha mejorado significativamente las propiedades de densidad de potencia para reducir eficazmente el tiempo de carga sin aumentar simultáneamente el tamaño del cargador. En cuanto a la batería, está equipada con celdas dobles de 6C con una relación de batería innovadora, estructuras de múltiples pestañas líderes en la industria, bombas de carga y una MCU altamente integrada para mejorar la eficiencia de la carga.
Además, la tecnología que se encuentra detrás de la carga flash de 125W ha reforzado las características de protección de seguridad del sistema añadiendo 10 sensores de temperatura adicionales que supervisan el estado de la carga y garantizan la máxima seguridad durante la misma. Además, la plataforma utiliza medidas de protección contra sobretensiones de fusibles, cables de tipo C a tipo C, así como un algoritmo de cifrado de alta resistencia de 128 bits para mejorar la seguridad.
Carga flash inalámbrica AirVOOC de 65W: liderando el desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica
Los usuarios quieren liberarse de las molestias e inconvenientes de los cables de carga y poder cargar sus dispositivos lo más rápido posible. La respuesta a este problema es la tecnología líder del mercado de carga de flash inalámbrico 65W AirVOOC, que adopta la tecnología de bomba de carga aislada de desarrollo propio y el diseño paralelo de doble bobina para aumentar aún más la eficiencia de la carga inalámbrica.
La carga de flash inalámbrico de 65W AirVOOC puede cargar completamente una batería de 4000mAh en 30 minutos a la mayor velocidad. Ha reducido la interferencia en la frecuencia y, por lo tanto, ha permitido que la carga inalámbrica se aplique ampliamente. La tecnología tiene cinco medidas de protección de seguridad además de una función de detección de objetos extraños. También es compatible con el estándar Qi y proporciona a los usuarios una experiencia de carga sin cables y superrápida. Además, OPPO ha presentado un cargador inalámbrico conceptual para la carga de flash inalámbrico AirVOOC de 65W. El cargador cuenta con un cristal bellamente esculpido que está hecho de tecnología de prototipos rápidos sin moldes y es la primera aplicación de este tipo de tecnología en el mercado de la electrónica de consumo.
La parte inferior del cargador está equipada con un refrigerador de semiconductor para ajustar el calor que entra y sale, asegurando así que el teléfono no esté caliente después de que se haya cargado el aparato. En este caso, la temperatura de la parte posterior del teléfono se mantiene en 2℃ más baja que la de sólo usar el ventilador para disipar el calor. El diseño exclusivo hace que la carga del teléfono móvil sea más cómoda y tiene capacidad para una carga de alta potencia.
Estas características exclusivas significan que la carga de flash inalámbrico AirVOOC de 65W proporciona una experiencia de carga única y sin precedentes, y probablemente se convierta en la primera elección de cargador de los usuarios en la era 5G.
Serie de cargadores ultra-pequeños de alta potencia: tamaño mini y fácil de llevar
OPPO también lanzó el mini cargador SuperVOOC de 50W más pequeño y delgado del mundo, y el mini cargador para flash de 110W que presenta una arquitectura única de doble nivel.
El mini cargador SuperVOOC de 50W de OPPO fue desarrollado mediante el procesamiento de curvas multirradiales hasta un tamaño similar al de un porta tarjetas de visita; su pared tiene un grosor de sólo 1,05 cm. Como resultado de su diseño, los usuarios pueden colocarlo fácilmente en los bolsillos de la camisa y en los bolsillos del abrigo, lo que lo hace extremadamente conveniente para los viajes y los desplazamientos. El mini cargador SuperVOOC de 50W es compatible con los protocolos VOOC, soporta los principales protocolos como el PD de 27W y el PPS de 50W, y puede cargar una variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos móviles y ordenadores portátiles.
Los ingenieros de OPPO diseñaron una arquitectura revolucionaria para el mini cargador SuperVOOC de 50W y redujeron el tamaño de los componentes que ocupan más espacio utilizando un nuevo diseño topológico. Esto proporciona una conversión de energía muy eficiente al eliminar el condensador electrolítico convencional, así como introducir la carga por impulsos – la primera en la industria, diodos de sujeción de alta potencia de grado aeronáutico y tecnología de fuente de alimentación de conmutación de alta frecuencia de GaN, para lograr finalmente la miniaturización de los cargadores de alta potencia.
Basándose en el mini cargador SuperVOOC de 50W, el mini cargador de flash de 110W de la OPPO ha desafiado los límites de tamaño y eficiencia de los adaptadores de alta potencia. Además de utilizar la innovadora arquitectura de doble nivel para lograr una conversión de energía de alta eficiencia y el control del aumento de la temperatura, el mini cargador de 110W para flash se basa en la combinación de estructuras laminadas y compactas que minimizan su tamaño a sólo 35,76 cm³ – similar al tamaño de un cargador normal de 18W.
En la era de la conectividad inteligente, la serie de cargadores ultra-pequeños de OPPO proporcionará la carga del flash en cualquier lugar y en cualquier momento. Cargar y listo es ahora una realidad, un solo cargador que alimenta múltiples dispositivos.
Hasta junio de 2020, la OPPO ha solicitado más de 2.800 patentes mundiales para la carga de flash. Los más de 30 modelos de smartphones de la firma que incorporan la tecnología de carga por flash de VOOC han proporcionado la experiencia de carga ultrarrápida a más de 157 millones de usuarios en todo el mundo. Con el aumento de la demanda de carga flash móvil en la era de la conectividad inteligente, la OPPO continuará mejorando y actualizando las plataformas de carga flash de COV y desarrollando tecnologías líderes en la industria para ofrecer experiencias de carga flash adecuadas a todos los escenarios de uso para sus usuarios en todo el mundo.
Video de: 9to5Google.
Publicada enTecnología