Permitirá la criptografía como fuente de financiación del comercio digital en sus 26 millones de comerciantes
La migración hacia los pagos digitales y las representaciones digitales de valor sigue acelerándose, impulsada por la pandemia de COVID-19 y el creciente interés de los bancos centrales y los consumidores por las monedas digitales. PayPal Holdings, Inc. anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a sus clientes comprar, retener y vender criptomonedas directamente desde su cuenta PayPal, y señaló sus planes para aumentar significativamente la utilidad de la criptodólar, poniéndola a disposición como fuente de financiación para las compras en sus 26 millones de vendedores en todo el mundo.
Paypal, la plataforma de pagos digitales de referencia, dará un fuerte impulso a la adopción de las criptomonedas mediante el lanzamiento del soporte para las mismas en su propio servicio, llegando a lo largo de las próximas semanas para los usuarios de los Estados Unidos, con la idea de expandirlo a mercados internacionales a lo largo de la primera mitad del próximo año.
Además, inicialmente dará soporte a Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, para que en un futuro pueda dar cabida a otras, incluyendo las monedas digitales que también puedan ir lanzando los propios bancos y otros organismos.
Con la llegada del soporte para las criptomonedas en Paypal, los usuarios podrán comprarlas y venderlas, y hasta finales de año no se les cobrará tarifa alguna. Además, también podrán mantener las criptomonedas en sus cuentas sin costo alguno para ellos, con la posibilidad de convertir el saldo de las criptomonedas en saldo en monedas convencionales, como el euro, para lo que tampoco se proyecta cobro alguno.
Será ya a partir del próximo año cuando puedan usar las criptomonedas que dispongan en sus cuentas para la compra de productos a través de los más de 26 millones de comerciantes que usan Paypal en todo el mundo.
Eso sí, los comerciantes recibirán los pagos de las compras en las monedas convencionales, e incluso no tendrán que realizar ninguna adaptación para posibilitar que sus clientes puedan pagar mediante criptomonedas, y tampoco se les realizará cargos adicionales por ello.
Pero para adoptar el uso de las criptomonedas, la plataforma de pagos digitales llevará a cabo una campaña divulgativa entre sus usuarios que posibilite la familiarización con las mismas, informando además de «los riesgos y oportunidades relacionados con la inversión en criptomonedas».
Para los Estados Unidos, Paypal trabajará conjuntamente con Paxos Trust Company, una plataforma especializada en productos y servicios sobre criptomonedas. El movimiento anunciado por Paypal permitirá una adopción mayor de las criptomonedas, levantando algunas barreras tecnológicas.