QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 21, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

¿Por que todos pregunta por el color de este vestido?

color-vestido

Un “simple” vestido publicado por una usuaria de Tumblr generó hace unas horas un debate en la Red sin precedentes. Un gran porcentaje de los visitantes afirmaban que veían unos colores, mientras que otros parecían estar viendo un vestido completamente diferente: “ha cambiado de color en mi cara, ¿cómo puede ser?”

La respuesta parece bastante obvia: es blanco y dorado, pero un 28% de los encuestados afirmaban que lo veían de color azul y negro. Esto ha generado una gran polémica en Internet, llenando las redes sociales de comentarios defendiendo alguna de las opciones. Por si fuera poco, algunas celebridades han participado en esta discusión.

       

Explicación de toda esta locura:

Llegados a este punto, seguro que se están preguntando qué ocurre realmente con este vestido de mujer camaleónico. Una posible respuesta es que somos daltónicos, tontos, o al menos eso sugiere el tweet inferior, donde se puede empezar a comprender qué sucede realmente. Lo que ocurre es que nuestro cerebro interpreta contextualmente la información, y el resultado dependerá de muchos factores: la iluminación del lugar en el que estemos, el contraste de nuestro monitor, si lo vemos desde el exterior, un lugar a oscuras, etc.

Un ejemplo claro es la siguiente imagen, típica ilusión óptica que sirve para demostrar que nuestro cerebro “nos engaña”, ya que aunque cueste creerlo los cuadrados A y B son del mismo tono de gris:ilusión óptica

]]>