QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 22, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

¿Qué tan efectivo es el contacto visual?

 

 contacto visual

Se dice que los ojos son las ventanas al alma. Sin embargo, a veces el contacto visual resulta contraproducente. Contrario a lo que comúnmente se cree, el contacto visual no es una herramienta persuasiva. Por el contrario, hará a la gente resistirse a tu discurso, especialmente si no están de acuerdo con él.

El Prof. Frances Chen, de la Universidad de Columbia Británica, condujo un estudio en la Universidad de Freiburg en Alemania. El investigador y su equipo aprovecharon las recientes tecnologías de seguimiento ocular para medir la eficacia del contacto visual en situaciones que involucran la persuasión.

Tras una serie de experimentos, encontraron que los participantes, entre más observaban la mirada del orador, menos convencidos estaban de su argumento. Si, en cambio, miraban la boca del orador, lo encontraban más convincente. El contacto visual únicamente aumentó la receptividad entre quienes ya concordaban con la opinión del orador.

Los investigadores explican que el contacto visual expresa mensajes muy diferentes según el contexto. Si bien puede ser un símbolo de confianza y conexión en una situación amistosa, juega un papel completamente distinto en encuentros hostiles y competitivos, tal y como sucede en los primates y otras especies mamíferas.

Será útil tomar esto en cuenta la próxima vez que tengas una discusión…

]]>