QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 25, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

¿Qué te estás perdiendo mientras miras el móvil? Look up

Un video que reflexiona sobre si la tecnología nos ayuda a disfrutar de la vida o nos impide disfrutarla de verdad.

Salir de casa con el smartphone en el bolsillo se ha convertido en una acción tan mecánica e importante para nosotros como salir vestido. En muchos casos no hacerlo “por un desafortunado olvido” supone incluso un verdadero drama.

Las situaciones en las que los amigos e incluso las parejas se reclaman atención “más atención para ellos y menos para los teléfonos” son pan de cada día. A veces estamos tan ocupados mirando nuestros smartphones y nuestros tablets que no vemos lo que realmente pasa a nuestro alrededor y las oportunidades que perdemos sin darnos cuenta. Este es el mensaje que Gary Turk, usuario de YouTube, ha plasmado en su video “Look Up”, que ha sido un fenómeno en visitas.

Turk cuenta la historia que todos conocemos: tenemos teléfonos, ordenadores portátiles, ‘tablets’, auriculares… y a menudo pasamos por la vida sin darnos cuenta de lo que sucede más allá de la pantalla. Nos comunicamos con la gente través de los aparatos en lugar de charlar con los que tenemos cerca:

¿Tanto puede cambiar la vida de una persona por el hecho de estar tan centrado en el mundo ‘virtual’ del móvil? El vídeo lleva ya más de 22 millones de reproducciones y más de 170.000 ‘Me gusta’. La reflexión que propone el autor es una de las grandes dudas existenciales de nuestros días: ¿La tecnología nos ayuda a disfrutar de la vida o nos impide que la disfrutemos de verdad?

]]>