QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 22, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Quibi reveló su estrategia publicitaria

A pocos días para que de comienzo el nuevo servicio de transmisión de contenidos de Quibi, que dará lugar el próximo 6 de abril con unos 50 títulos de entrada, y que a diferencia de otras plataformas de transmisión, será un servicio orientado a dispositivos móviles, para ofrecer contenidos de hasta 10 minutos de duración, ya se dio a conocer la estrategia publicitaria de la nueva plataforma para su primer año de andadura.

Debemos tener en cuenta que el propio servicio se puede disfrutar, bien con publicidad, con un precio de 4,99 dólares al mes, que es el plan de tarificación en el que desde la plataforma creen que se acogerán la mayoría de los usuarios, o bien bajo el plan de tarificación sin publicidad, que tendrá un precio de 7,99 dólares al mes.

Acorde a Axios, Quibi ya ha cerrado un acuerdo con 10 socios publicitarios para ofrecer anuncios pre-roll, en principio, de más de 25 marcas, con posibilidad de que los mismos socios puedan introducir nuevas marcas durante el periodo del acuerdo.

Estos anuncios se pueden beneficiar de la tecnología Turntyle de la plataforma, que permite su adaptación en función de que los usuarios tengan sus dispositivos móviles en vertical o en horizontal.

De hecho, esta tecnología, que cuenta con su propia patente, acaba de ser objeto de disputa legal por parte de la empresa de medios Eko, que en una demanda presentada el pasado lunes en un tribunal federal de California, acusa a Quibi de infracción de patente.

Los socios pueden publicar un anuncio pre-roll de 6, 10 o 15 segundos de duración. Esto significa de hecho que será la propia marca quien patrocina cada episodio. Los anuncios pre-roll no se pueden saltar. Se recomienda anuncios de largos para contenidos de larga duración, en el rango de 5 a 7 minutos, mientras se recomienda anuncios cortos para contenidos de menor duración, en el rango de 1 a 5 minutos.

Los anuncios corresponderán a marcas exclusivas para cada categoría. Axios pone de ejemplo que, teniendo como socio a Procter & Gamble, no se podrá ofrecer anuncios de una marca perteneciente al conglomerado de Unilever.

Además, señala que la carga publicitaria es baja en comparación con la televisión tradicional, de 2,5 minutos de publicidad por hora de programación con respecto a los aproximadamente 16 minutos por hora en la televisión tradicional.

Los diez socios participantes son: Progressive, Discover, General Mills, Procter & Gamble, AB InBev, Taco Bell, Pepsi, T-Mobile, Google y Walmart, que podrán ofrecer anuncios de más de 25 marcas como Lays, Doritos, Tide, Cheerios, Nature Valley, Yoplait, Pepsi, Mountain Dew, Charmin, Budweiser Light y Old El Paso.

Quibi no ha aceptado ningún anuncio de tipo político.