QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 27, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

QuickType, el predictor de texto para iOS 8

Apple-QuickType

En la conferencia para desarrolladores WWDC, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software para Apple, presentó un nuevo predictor de texto para iOS 8, llamado QuickType.

Esta nueva característica es muy similar a la famosa aplicación SwiftKey, que predice tu próxima palabra y te presenta 3 opciones para que elijas la más adecuada. Una de las principales ventajas de QuickType es que es capaz de detectar el contexto de una conversación, de manera que si alguien te manda un mensaje con 2 opciones, como “¿Quieres ir a cenar o al cine?” el predictor te mostrará opciones como “a cenar”, “al cine” o “no estoy seguro”.

Una característica muy útil de QuickType es que aprende la manera en la que escribes con diferentes personas y ofrece diversas opciones según sea el caso. De tal manera, si estás hablando con un compañero de trabajo, las sugerencias incluirán palabras formales; mientras que si le escribes a un amigo, el lenguaje será más relajado. Adicional a esto, ahora se podrán grabar y enviar mensajes de voz, muy al estilo de WhatsApp.

Federighi hizo hincapié en que toda tu comunicación permanecerá privada. La nueva opción de mensajería estará disponible en 14 lenguas, entre las que se incluye el español.

]]>