Collider reporta que Robert Zemeckis se encuentra ultimando el acuerdo para hacerse cargo de la dirección de «Ares», thriller fantástico no inspirado en ningún material previo que ha escrito por su cuenta y riesgo Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider, Capitana Marvel, Artemis).
Zemeckis también producirá la cinta junto a Jack Rapke y Steve Starkey, sus socios en ImageMovers, y Dan Lin y Jonathan Eirich de Rideback (antes Lin Pictures), productores de «It: Capítulo 2», «La LEGO película 2» o la futura «Sherlock Holmes 3».
Su argumento sigue a un astronauta cuya cápsula espacial se estrella en un desierto africano. Mientras se apresura a reunirse de nuevo con su familia, descubrirá que su misión era parte de una conspiración a gran escala y, además, que podría estar llevando consigo un secreto que podría cambiar el mundo para siempre.
Warner Bros. es ahora la compañía responsable de la distribución de este proyecto que MGM tuvo entre sus manos durante varios años sin saber qué hacer con él, más allá de contratar como productor a un Roland Emmerich que continuará ligado al mismo como productor ejecutivo a través de su Centropolis Entertainment.
Recordemos que Zemeckis tiene pendiente el estreno en octubre de «The Witches», nueva adaptación cinematográfica del relato fantástico de Roald Dahl que en España conocemos como «Las brujas» y cuyo reparto está encabezado por Anne Hathaway.
A su vez Zemeckis tiene entre sus próximos proyectos una nueva versión en imagen real del «Pinocho» de Carlo Collodi. Una película actualmente en desarrollo a la que Disney todavía no ha puesto fecha de estreno, lo que sugiere que «Ares» se convertirá en su proyecto más inmediato.