QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 26, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

¿Sabes cual es el origen del Oscar?, la estatuilla más deseada

 Premios Oscar

Este domingo se celebra la edición 87 de los premios Oscar donde serán entregada  lao estatuilla más deseada por Hollywood, pero sabes ¿cuál es el origen de la tan deseada estatuilla?

El hombre dorado tiene su origen en 1929, dos años después de que la Academia de las Artes y las Ciencias celebrara una cena en Los Angeles donde se instituyera el evento anual para honrar los logros de creación de películas y fomentar la excelencia de producción cinematográfica.

Para dicha premiación, se necesitaba un galardón que igualara la grandeza que representaban las cintas ganadoras y fue así como Oscar nació.

El director artístico de  Metro Goldwyn Meyer, Cedric Gibbons, fue el creador del boceto de este caballero situado sobre un rollo de película que sostiene una espada al centro y fue la misma Academia quien designó al escultor George Stanley como el encargado de darle vida a la estatuilla de renombre mundial.

Además, a pesar de que oficialmente este nombrado como el Premio de la Academia al Mérito, la estatuilla es más conocida por su apodo, Oscar quien mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos

El reino de Oscar

Desde el banquete de premios iniciales el 16 de mayo de 1929, en la Sala Blossom Hollywood Roosevelt Hotel, se han presentado 2 mil 947 estatuillas.

Cada mes de enero, las nuevas estatuillas doradas son moldeadas y pulidas por la casa de RS Owens & Company, el fabricante de premios ubicado ​​en Chicago y contratada por la Academia desde 1982.

El rollo de película cuenta con cinco radios, que significan las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y escritores. Aunque la estatuilla se mantiene fiel a su diseño original, el tamaño de la base varió hasta 1945, cuando se adoptó el estándar actual.

Y… ¿quién es Oscar?

Aunque los orígenes del apodo no están claras, una historia popular dice que al ver el trofeo por primera vez, el bibliotecario de la Academia (y director ejecutivo eventual) Margaret Herrick comentó que se parecía a su tío Oscar.

La Academia no adoptó el apodo oficialmente hasta 1939, pero fue ampliamente conocido que en 1934 el columnista de Hollywood Sidney Skolsky lo usó en una pieza donde se refirió al primero como Mejor Actriz  que obtuvo Katharine Hepburn.

]]>