Samsung anunció la serie de unidades de estado sólido (SSD) de tipo SATA3: 870 QVO

Samsung anunció la serie de unidades de estado sólido (SSD) de tipo SATA3: 870 QVO

 
Samsung ha renovado su catálogo de unidades de estado sólido (SSD) de tipo SATA3 con la serie 870 QVO. La compañía confirma la tendencia al aumento de demanda de unidades de mayor capacidad por parte del consumidor, ya que el modelo de menor capacidad es de 1 TB, mientras que la de mayor capacidad alcanza los 8 TB. Siendo unidades en formato de unidad de 2.5 pulgadas, es un formato perfecto para llevar la capacidad al máximo de lo que el consumidor puede comprar.
La serie es de buena calidad y características completas, aunque últimamente ya no se sacan series SATA3 que no lo sean. El controlador utilizado por Samsung es uno nuevo desarrollado por ella, un MKX, evolución del MJX de la serie 860 QVO a la que reemplaza. Incluye cifrado por hardware compatible con AES-256, TCG/Opal 2.0, y el estándar IEEE1667, y el controlador también da otras características como mejora del desgaste de celdas de memoria o código de corrección de errores.
Esta serie incluye memoria NAND de tipo SLC de caché, así como un búfer de memoria LPDDR4 a 2400 MHz en cantidad variable según la capacidad de la unidad, yendo de 1 GB en el modelo de 1 TB, hasta los 8 GB en el de 8 TB. La memoria NAND utilizada es de tipo V-NAND producida por Samsung —la nomenclatura para su NAND 3D—, siendo cada chip incluido de 1 TB de 92 capas tipo QLC.
La velocidad de lectura/escritura secuencial alcanza los 560/530 MB/s, mientras que la de lectura/escritura aleatoria de archivos pequeños alcanza los 98/88 kIOPS (miles de opereaciones de entrada/salida por segundo). La durabilidad es normal en esta serie, partiendo de los 360 TB en el modelo de menor capacidad y llegando a los 2880 TB en el de 8 TB.
Además de la capacidad y el rendimiento, 870 QVO ofrece una calificación de resistencia de hasta 2.880 terabytes escritos (TBW), así como una garantía limitada de tres años.
870 QVO está disponible en modelos de 1TB, 2TB, 4TB y 8TB, a partir del 30 de julio de 2020. El precio parte de los 129.99 dólares (unos 13 cts./GB) y llega a los 899.99 dólares (unos 11 cts./GB). Como opción de almacenamiento en bruto es resulta bastante interesante.
Para obtener más información, visita samsung.com/ssd or samsungssd.com.