May 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Samsung descontinua el enlace SmartThings para NVIDIA Shield

Si has estado al día con todos los anuncios de Samsung con respecto a su sistema Smartthings Smart Home, entonces probablemente sabías que ya están en transición a una plataforma de próxima generación. Esperamos la interrupción de parte de su hardware, ya que animan a los usuarios a actualizar a la tecnología más reciente. Una de las víctimas de esta actualización es el dongle USB SmartThings Link y eso significa que la integración con Nvidia Shield también llegará a su fin. Finalmente tenemos confirmación de que ese día será el 30 de junio.
Según AndroidPolice, Samsung ha enviado un correo electrónico a los usuarios de SmartThings Link informándoles de que el soporte para este producto se interrumpirá a partir del 30 de junio de 2021. Esto significa que no podrás conectar tu sistema doméstico inteligente con Nvidia Shield y viceversa. También perderás soporte para otros dispositivos conectados como Zigbee, Z-Wave o cualquier dispositivo LAN conectado al concentrador.
Esto resultará ser bastante inconveniente para aquellos que han construido su integración de productos para el hogar inteligente con SmartThings y utilizar el dongle USB con Nvidia Shield también. Samsung ofrecerá descuentos para aquellos que quieran actualizar a un centro SmartThings de tercera generación si quieren seguir usando el sistema. En cuanto a Nvidia Shield, todavía no hay noticias sobre cuándo llegará el soporte para el nuevo sistema API.
El correo electrónico también indica a los usuarios que consulten el Portal de reembolso de Samsung para comprobar si su hardware actual sigue siendo elegible para un reembolso total o parcial. Y si ves que lo eres, ya puedes enviar tu reclamación pero tendrás que hacer un restablecimiento de fábrica, por supuesto. Debe eliminar todos sus datos antes de enviarlos para su reembolso o reciclaje. Lo mejor sería conseguir el nuevo centro SmartThings que tiene un precio de venta al público de alrededor de $300.
Siempre existe la opción, por supuesto, de simplemente elegir cambiar a un sistema de integración de hogar inteligente diferente como con Google, Amazon o Apple. Todavía tiene unos meses para decidir si se adhiere o no a SmartThings y simplemente hacer una actualización de hardware.