QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

January 23, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Samsung podría descontinuar los teléfonos inteligentes de alta gama Galaxy Note

Samsung Electronics Co Ltd podría descontinuar su teléfono Galaxy Note de primera calidad el año que viene, según fuentes conocedoras del tema, una medida que reflejaría la fuerte caída de la demanda de smartphones de gama alta debido a la pandemia de coronavirus.
El Galaxy Note, conocido por su gran pantalla y su lápiz táctil para tomar notas, es uno de los dos teléfonos de la serie premium de Samsung. El otro es el más compacto Galaxy S, que atrae a los consumidores con sus piezas de última generación.
En la actualidad, el gigante tecnológico surcoreano no tiene planes de desarrollar una nueva versión del Galaxy Note para 2021, según tres fuentes, que declinaron ser identificadas ya que los planes no eran públicos.
En cambio, el modelo superior de la serie Galaxy S, el S21, tendrá un lápiz óptico y la próxima versión del teléfono plegable de Samsung será compatible con un lápiz óptico, que se venderá por separado, dijo una de las fuentes.
Una segunda fuente dijo que los esfuerzos de desarrollo de la compañía que normalmente se habrían dirigido al Note se canalizarán ahora hacia su gama de teléfonos plegables.
Samsung se negó a hacer comentarios.
Tom Kang, un analista de la firma de investigación Counterpoint, dijo que se espera que las ventas de la serie Note de Samsung caigan en un quinto a 8 millones este año mientras que las ventas de la serie S probablemente caigan en 5 millones a menos de 30 millones.
“La demanda de los productos de primera calidad ha disminuido este año y mucha gente no está buscando nuevos productos”, dijo.
El Galaxy Note 20 fue lanzado en los Estados Unidos este año con un precio de 999 dólares, a la par del Galaxy S20 mientras que el iPhone 12 comienza en 799 dólares.
Samsung lanzó el Note por primera vez en 2011, abriendo nuevos caminos en el mercado de los modelos de pantalla más grandes y ayudándole a superar a Apple Inc. para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo por primera vez ese año.
Fuente: Reuters