QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

October 29, 2020

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Con la App Smart Tutor de Samsung puedes reparar tu movil

 smart-tutor

Samsung anunció una nueva herramienta de soporte remoto para los usuarios colombianos de sus smartphones y tabletas. Con una aplicación, los técnicos de la firma en el país pueden acceder al equipo y hacer ajustes básicos que mejoran la experiencia de uso.

La app se llama Smart Tutor, y se consigue gratis en Google Play Store. A través de ella, el usuario le da acceso al técnico a su dispositivo, quien puede ejecutar tareas como sincronización de cuentas, configuración de aplicaciones o de opciones del equipo, respaldo y recuperación de información o actualización de software. Básicamente, todo lo que no dependa del buen estado físico del equipo: si el daño es de hardware, lo mejor es ir a un centro de servicio.

Cuando el usuario necesita ayuda, lo primero que debe hacer es llamar por teléfono al 6001212 en Bogotá, a la línea nacional 018000 112 112 o al #726 desde su celular. Allí se le proporcionará un código de seis dígitos que el usuario debe introducir en la aplicación, lo que le dará al técnico de soporte remoto acceso al equipo.

La app también permite chatear con el técnico para describir los problemas que tenga su equipo y obtener información directamente. El usuario debe autorizar el acceso a cada ‘área’ del equipo por separado. Así, si prefieres que el empleado de Samsung no pueda ver las fotos, los mensajes o el historial de llamadas del dispositivo, puedes negarle el acceso. Según Samsung, esto garantiza la seguridad de información del usuario.

Según Marlon Acuña, director de servicio técnico de Samsung, “el 60% de los casos se pueden atender de forma remota“. El servicio es totalmente gratuito para usuarios que tengan equipos Samsung desde Android 2.2, lo que significa que funciona con casi todo el catálogo Android del fabricante.

Esta iniciativa forma parte del impulso al servicio posventa que Samsung Colombia está poniendo en marcha en 2015 y que llevó a una inversión de 6.000 millones de pesos y a la apertura de nuevos puntos de servicio.

]]>