QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

March 2, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Snap adquiere la startup StreetCred

La empresa matriz de Snapchat, Snap, ha adquirido StreetCred, una startup de Nueva York que crea una plataforma para datos de ubicación.
Snap confirmó la noticia a TechCrunch y dijo que la adquisición resultará en que cuatro miembros del equipo de StreetCred, incluidos los cofundadores Randy Meech y Diana Shkolnikov, se unan a la compañía, donde trabajarán en productos relacionados con el mapa y la ubicación.
Un gran componente de esa estrategia es el Mapa de Snap, que permite a los usuarios ver instantáneas públicas desde un área determinada y compartir su ubicación con amigos. El verano pasado, el Mapa Snap fue añadido a la barra de navegación principal de Snapchat,y la compañía anunció que el producto llegaba a 200 millones de usuarios cada mes.
Al mismo tiempo, Snapchat ha estado agregando otros productos que se vinculan a las ubicaciones de un usuario, como lentes locales,que permiten a los desarrolladores crear lentes de realidad aumentada específicas de la geografía que interactúan con ubicaciones físicas.
Meech y Shkolnikov deberían aportar mucha experiencia en mapeo a Snap: Meech fue anteriormente CEO de Mapzen, la filial de mapas abiertos de Samsung, y antes de eso el vicepresidente sénior de productos locales y de cartografía de la empresa matriz de TechCrunch, AOL (posteriormente renombrada como Verizon Media). Shkolnikov, por su parte, es el ex director de ingeniería de Mapzen.
StreetCred había recaudado un millón de dólares en fondos semilla de Bowery Capital y Notation Capital. Cuando hablé con Meech en 2018, dijo que su objetivo era “abrir y descentralizar” los datos de ubicación mediante la construcción de un mercado basado en blockchain donde los usuarios son recompensados por ayudar a recopilar esos datos.
Aunque los términos financieros de la adquisición no fueron revelados, la plataforma Existente de StreetCred se cerrará como parte del acuerdo.