QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

January 16, 2021

MEXICO BONITA

Tierra Linda y Querida

Snap adquirió Voisey, una aplicación para crear pistas de música superpuestas a sus propias voces

Snapchat fue pionero en el uso de lentes en los rostros en fotos y videos para convertir los mensajes de imágenes ordinarias en creaciones fantásticas en las que los humanos pueden parecerse, por ejemplo, a los gatos, e incluso los gatos pueden llevar coronas de flores festivas. Ahora parece que la compañía podría estar dirigiendo su atención… al sonido.
Reportes indican que la compañía ha adquirido Voisey, una nueva empresa del Reino Unido que cuenta con instrumentos que se superponen con la propia voz para crear breves pistas de música (y videos), y también permite a los músicos subir instrumentos que se convierten en la base de esas pistas. Los usuarios pueden aplicar filtros de audio (como autoajuste, armonías automatizadas y algunos giros divertidos como el efecto Billie-Eilish-ish) a sus voces; y pueden navegar y ver las pistas de Voisey de otras personas.
Los resultados se ven algo como esto o esto.
El trato fue reportado por primera vez por Business Insider, que señaló que Voisey había cambiado su dirección de la empresa en Londres a la de Snap’s.
Voisey había recaudado sólo 1,88 millones de dólares hasta la fecha (según los datos de PitchBook), y actualmente ocupa el puesto 143 en iOS en Música en los EE.UU., según las estadísticas de AppAnnie. No está claro cuánto habría pagado Snap por la puesta en marcha, pero la noticia llega después de una presentación de Snap a principios de este mes que indicaba que la entidad británica, que sigue teniendo pérdidas, está dispuesta a pedir prestado hasta 500 millones de dólares, por lo que posiblemente haya algo de efectivo para adquisiciones reservadas como parte de eso.
Voisey ha sido descrito en el pasado como un “TikTok para la creación musical”. Y se parece un poco a la popular aplicación de video, que como Voisey también se centra en el contenido generado por el usuario. Voisey tiene una sensación de creador claramente más fuerte, e incluso ha habido al menos un cantante descubierto en la plataforma. La Billie Eilish Olivia Knight, que se hace llamar “poutyface”, firmó con Island Records/Warner Chappell a principios de este año.
Por otro lado, TikTok – al menos por ahora – es menos sobre la creación de música y más sobre la gente que crea otro tipo de contenido – baile, mensajes escritos, cháchara – puesta en música. Escribimos “por ahora” porque ByteDance, el padre de TikTok, también ha adquirido silenciosamente activos para la creación musical, así que tal vez deberíamos ver este espacio.
No está claro si Snap buscaría integrar algunas o todas las características de Voisey en su aplicación insignia Snapchat para crear nuevos servicios de música, o si ejecutaría Voisey como una aplicación separada (con fáciles enganches en Snapchat), o una combinación de las dos. Basándonos en la experiencia, podría ser cualquiera de estos.
Snap ha ido construyendo poco a poco su credibilidad musical, pero hasta ahora se ha sentido más como un trabajo para clonar TikTok: el mes pasado, lanzó Sonidos en Snapchat, una característica para permitir a la gente añadir melodías a sus Historias, para hacerlas, bueno, más parecidas a los vídeos de TikTok. Esto ha venido con un creciente número de acuerdos de licencia con grandes editores.
Fuente: Techcrunch