Spotify lanza una nueva experiencia de audio que combina contenidos musicales y de conversación

Spotify lanza una nueva experiencia de audio que combina contenidos musicales y de conversación

A todos les gusta tanto una gran lista de reproducción como una conversación muy interesante. Estamos empezando a probar una nueva experiencia auditiva que reúne la música y el contenido de las palabras habladas en un paquete fácil y elegante, permitiendo que las canciones completas y los comentarios hablados vivan juntos envueltos en un solo show.
Con esta nueva característica, los oyentes tienen aún más formas de descubrir y conectarse con la música de sus artistas favoritos (y futuros favoritos). Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre cómo escuchar, qué espectáculos puedes escuchar ahora y cómo hacer un espectáculo tú mismo.

Seguimos viendo nuevos formatos en Spotify, y ahora lo hacemos con uno que combina comentarios de audio hablados con pistas de música.
El objetivo es permitir reproducir la experiencia radiofónica de escuchar a un DJ o un periodista musical ofreciendo su perspectiva sobre la música, aunque cualquier creador puede usarlo para crear un podcast con música y habla al mismo tiempo, por ejemplo.
Spotify dice que los nuevos programas compensarán al artista de la misma manera que si la pista se transmitiera normalmente, ya que el formato se basa en las licencias del catálogo de música de Spotify al igual que las transmisiones normales.
Los suscriptores premium podrán escuchar las pistas completas como parte de los programas, mientras que los oyentes gratuitos solo escucharán las vistas previas de 30 segundos.
Otra novedad es el hecho de que los oyentes también pueden interactuar con el contenido de la música dentro de los programas, como dar me gusta en las canciones, guardar la pista o ver más información sobre ella. Solo tendríamos que pulsar en «Explorar episodio» en la página del episodio del programa.
De momento se permitirá que cualquier usuario cree un programa con este formato en los EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, con previsión de ir ampliándose en el futuro.